Microsoft apuesta por los servicios para incentivar las ventas del canal de distribución

Microsoft prosigue con su firme apuesta por el canal de distribución y apoyándole en la generación de negocio con servicios diseñados para impulsar la generación de nuevas oportunidades de venta y reforzar las propuestas comerciales de sus partners.

Poner a disposición del canal de distribución servicios que tengan un impacto positivo en sus negocios. Este es el objetivo con el que Microsoft ha puesto en marcha para sus partners Gold y Certified dos servicios de apoyo técnico y comercial para ayudarles en la comercialización de las tecnologías de la firma. Para ello, la compañía de Redmond también pondrá a disposición de estos partners un total de once ingenieros de primer nivel, a través de los cuales se ofrecerán estos servicios. Entre ellos se encuentran seis consultores especializados en pre-venta, un experto en herramientas de desarrollo y cuatro consultores-gestores de cuentas para los socios Gold.

Los dos nuevos servicios son el TSA, Technical Sales Assistance; y el TAS, Technical Advisory Services. El primero de ellos brinca un apoyo técnico a los partners a la hora de confeccionar sus propuestas para los clientes, poniendo a su disposición toda la información técnica y competitiva frente a otras propuestas del mercado. El TSA es un servicio gratuito e ilimitado para todos los partners certificados de Microsoft.

Por su parte, el TAS proporciona a los partners de Microsoft una serie de recomendaciones y mejores prácticas sobre arquitectura de soluciones para asesorar a la hora de implantar las diferentes tecnologías en los clientes. Este servicio se presta cuantificado en formato de paquetes de horas, y está disponible en paquetes de 10, 20 y 40 horas. Además, los Gold Certified Partners disponen de 40 horas gratuitas de servicios TAS.

El pasado año, más de 350 partners utilizaron estos servicios y, de cara a este año, Microsoft confían en ampliar la cifra de socios que los utilicen para impulsar sus negocios.



Revista Digital

Inteligencia Artificial Contenidos digitales

Webinar

Revistas Digitales IDG

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones IDG


Especiales IDG:
Registro IDG España:

Eventos IDG: