DISTRIBUCIÓN | Noticias | 25 JUN 2009

Microsoft apuesta por los servicios para incentivar las ventas del canal de distribución

Microsoft prosigue con su firme apuesta por el canal de distribución y apoyándole en la generación de negocio con servicios diseñados para impulsar la generación de nuevas oportunidades de venta y reforzar las propuestas comerciales de sus partners.
Encarna González

Poner a disposición del canal de distribución servicios que tengan un impacto positivo en sus negocios. Este es el objetivo con el que Microsoft ha puesto en marcha para sus partners Gold y Certified dos servicios de apoyo técnico y comercial para ayudarles en la comercialización de las tecnologías de la firma. Para ello, la compañía de Redmond también pondrá a disposición de estos partners un total de once ingenieros de primer nivel, a través de los cuales se ofrecerán estos servicios. Entre ellos se encuentran seis consultores especializados en pre-venta, un experto en herramientas de desarrollo y cuatro consultores-gestores de cuentas para los socios Gold.

Los dos nuevos servicios son el TSA, Technical Sales Assistance; y el TAS, Technical Advisory Services. El primero de ellos brinca un apoyo técnico a los partners a la hora de confeccionar sus propuestas para los clientes, poniendo a su disposición toda la información técnica y competitiva frente a otras propuestas del mercado. El TSA es un servicio gratuito e ilimitado para todos los partners certificados de Microsoft.

Por su parte, el TAS proporciona a los partners de Microsoft una serie de recomendaciones y mejores prácticas sobre arquitectura de soluciones para asesorar a la hora de implantar las diferentes tecnologías en los clientes. Este servicio se presta cuantificado en formato de paquetes de horas, y está disponible en paquetes de 10, 20 y 40 horas. Además, los Gold Certified Partners disponen de 40 horas gratuitas de servicios TAS.

El pasado año, más de 350 partners utilizaron estos servicios y, de cara a este año, Microsoft confían en ampliar la cifra de socios que los utilicen para impulsar sus negocios.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios