Microsoft anuncia el nuevo programa de canal Partner Network

El primer gran anuncio de la conferencia mundial de partners de Microsoft, que se celebra desde ayer en Nueva Orleans, ha sido la llegada de un nuevo programa de canal, Microsoft Partner Network, que busca apoyarse en las competencias de sus miembros. Además, los asistentes han podido ver las primeras demostraciones de Office 2010, que llegará al mercado en la primera mitad de 2010.

Pese a todo, el gran protagonista es Windows 7, que se presenta como una de las grandes oportunidades de negocio para los partners en los próximos meses, junto con la nueva versión de la suite de productividad, Exchange 2010 y SharePoint 2010, aunque para estos últimos hará que esperar varios meses. De hecho, ahora se inicia la fase de technical review de Office 2010, entre rumores desmentidos de una posible versión gratuita en la web para competir con la propuesta de Google.

Volviendo a la conferencia, unas 9.000 personas, de 125 países, se dan cita estos días en la ciudad más antigua del estado norteamericano de Luisiana, para conocer las propuestas de la firma de Redmond. Pues bien, la primera en llegar, por orden cronológico, ha sido el nuevo programa de canal Microsoft Partner Network, del que no se conocen muchos detalles, salvo el hecho de que seguirá apostando por la capacitación de los partners (contará con una treintena de competencias) y con un nivel Advanced, para aquellos partners que demuestren una mayor capacitación; además, la satisfacción de los clientes seguirá teniendo un importante papel en el nuevo programa.

Pero los ojos de los asistentes estaban puestos en Windows 7, que se presenta como una oportunidad de miles de millones de dólares en hardware, software y servicios, en concreto 320.000 millones en PYMES, sin contar los posiblemente 177 millones de equipos nuevos comercializados en 2010. Se estima que la base instalada de equipos capaces de albergar Windows 7 se eleva a 246 millones en todo el mundo. De hecho, Microsoft acaba de hacer público un estudio de IDC que estima en 18,50 dólares el negocio que hará el canal por cada dólar generado por la licencia de Windows 7, 10 dólares para los fabricantes de hardware, 4,5 para los de software y 4 para los proveedores de servicios.

Windows 7 estará disponible para empresas con contrato de mantenimiento a través de los partners de licencias de volumen a partir del 1 de septiembre, abriendo un período de promoción de 6 meses y durante el que las empresas podrán optar a un descuento del 15 por ciento o más en precio de la actualización a Windows 7 Professional en comparación con el precio de Vista. Además, en octubre de 2009, Windows Desktop Deployment Specialization será reemplazada por la nueva Desktop Platform Solutions Competency como parte del nuevo programa Microsoft Partner Network. A todos los partners del actual Windows Desktop Deployment Specialization (WDDS) se les mantendrá el servicio con las nuevas competencias diseñadas para construir funcionalidades técnicas y prepararles para Windows 7 y Microsoft Desktop Optimization Pack. Asimismo, llegará Windows 7 Solution Accelerators, para ayudar a que los partners ayuden a sus clientes a migrar con éxito al nuevo sistema operativo.

Office 2010

Con las primeras demos de Office 2010, se ha conocido que serán 5 las versiones de la suite de productividad, en la que se trabaja para mejorar la experiencia tanto en el equipo de sobremesa como en smartphones y a través de la web. Microsoft ha anunciado que los usuarios pueden disponer de las nuevas aplicaciones Web de Office de tres formas distintas: a través de Windows Live, donde se podrán consultar los documentos, no así editarlos, sin ningún coste; “on-premise” o de forma tradicional; y a través de los Servicios on-line de Microsoft, donde los clientes podrán adquirir una suscripción como parte de una completa oferta hospedada en la red.



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