Microsoft amplía su programa de soporte
Todos aquellos usuarios de Microsoft que quisieran mantener el soporte de sus productos "antiguos" de software mientras se planifican las migraciones tendrán ahora acceso a dicho soporte gracias al lanzamiento de las primeras revisiones de Microsoft a su programa "Custom Support Agreement" (Acuerdo de Soporte al Cliente). Concretamente, la extensión de dicho programa proporciona ventajas como la ampliación de tiempo, la inexistencia de costes fijos o una mayor flexibilidad para la migración.
Esta primera extensión del programa de soporte hace posible que los usuarios adquieran el soporte incluso después de que se hayan sobrepasado los diez años de soporte ofertados por el programa de ciclo de vida de Microsoft. Asimismo, se han incorporado al soporte más tipos de software propietario. De hecho, desde Microsoft han asegurado que se utilizará la demanda como la base de las decisiones sobre que software añadir al programa. Actualmente ofrece soporte de Windows NT 4.0 y Exchange 5.5, pero el fabricante añadirá Windows XP XP1 cuando alcance la fecha del final de su ciclo de vida, el 10 de octubre de este año.
En principio, Microsoft ofrecerá el soporte por dispositivo (ordenador de sobremesa o servidor), siendo el precio un factor desconocido, ya que los costes de soporte se negociarán con las empresas individualmente en función del software y de cuántos empleados trabajando sobre dicho software.
“Microsoft está aprendiendo que los clientes tienen requerimientos reales en su negocio que les hacen mantener un programa de software concreto incluso después de que se haya dejado de utilizar en la mayor parte de ordenadores”, afirmaba Al Gillen, analista en IDC. “Microsoft no puede olvidarse de estos clientes y no puede permitirse dejarlos detrás, ya que muchos de ellos son clientes importantes, de modo que está intentando encontrar una forma de ofrecer un compromiso a estos clientes”.
En cuanto a lo que obtienen los clientes que contraten este programa de soporte, éstos tendrán acceso a soporte telefónico, reparaciones urgentes de seguridad para vulnerabilidades que el Centro de Respuesta de Seguridad de Microsoft tache de críticas, el derecho a solicitar reparaciones de problemas que no sean de seguridad por una tarifa adicional, así como acceso a la base de datos de reparaciones.