DISTRIBUCIÓN | Noticias | 05 SEP 2013

Microsoft amplía la distribución de Surface

Microsoft acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo con Also, Ingram Micro y Tech Data a través del cual los mayoristas comercializarán su tablet Surface al mercado empresarial español. La intención de Microsoft es continuar ampliando la distribución de Surface para llegar al máximo número de empresas posibles.
Surface Pro
Bárbara Madariaga

Microsoft acaba de anunciar la expansión de su canal de distribución para la familia de dispositivos Surface al llegar a un acuerdo con Also, Ingram Micro y Tech Data. Estas alianzas forman parte de la segunda fase (la primera se centró en el mercado de consumo) de distribución, centrada en las empresas.

 

La intención de Microsoft es contar con “un restringido número de partners” con el objetivo de “afianzar su experiencia y posicionamiento” en el canal. A pesar de esta declaración de intenciones, Microsoft ha confirmado que Also, Ingram Micro y Tech Data forman parte del primer paso de la iniciativa. “El modelo de canal está vivo y en construcción”, puntualiza Microsoft, quien también ha reiterado la venta indirecta es “una de las principales apuestas de la compañía”.

 

Además de ofrecer “la garantía extendida y de daños accidentales de Microsoft, los nuevos distribuidores aportan una amplia variedad de servicios de valor añadido a la familia Surface, como el etiquetado de activos, personalización de imagen, creación de packs especiales, soporte directo, reciclaje de dispositivos y protección de datos”, asegura Microsoft.

 

Según palabras de Fernando Calvo, director de la división de Windows en España, “la incorporación de estos distribuidores autorizados expande en gran medida el alcance de la estrategia de dispositivos y servicios de Microsoft, ampliando la familia de equipos de la compañía apoyados en la nube. Esperamos con ilusión trabajar estrechamente con los nuevos socios para proporcionar la mejor experiencia a los clientes. A medida que avancemos de forma rápida en las futuras fases del programa, autorizaremos a nuevos socios en más mercados a comercializar Surface".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios