DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 MAY 2008

Meta4 sigue creciendo de la mano de su canal

Paula Bardera.
Meta4 (Tel.: 916 348 500) ha hecho públicos los resultados económicos de su compañía correspondientes a 2007, año en el que el beneficio neto de la compañía creció un 60 por ciento respecto a 206. También, tal y como explica Fernando Ruiz Marquina, director de desarrollo de negocio de Meta4, “creció nuestra facturación por tercer año consecutivo y el número de licencias”.
En lo que a áreas de negocio se refiere, el outsourcing ha duplicado sus resultados respecto a 2006 y los partners siguen representando la principal vía de ventas de la compañía, pues el año pasado generaron el 80 por ciento del total del negocio. “En definitiva, con estos datos en la mano, podemos afirmar que nos encontramos en una sólida situación financiera, en la que la caja supera la deuda”, aclara este responsable.
Para este año, el objetivo de la firma es “seguir creciendo en el total de los ingresos, continuar disminuyendo la deuda, incrementar la caja y mejorar los indicadores de negocio”, especifica Fernando Ruiz.
De hecho, han puesto en marcha un plan estratégico de tres años, basado en su actual situación financiera y cuyo objetivo es crecer y consolidarse como proveedor especializado de gestión de talento a nivel mundial. Para ello, invertirán en diferentes líneas, concretamente, en su imagen como proveedor especializado en recursos humanos; en su expansión por Estados Unidos, Europa y Asia; en nuevos productos y, finalmente; en el desarrollo de áreas de negocio como el outsourcing. En este plan estratégico es también fundamental la inversión en I+D, tal y como aclaran sus portavoces.
Eduardo Quero, responsable de canal, también explica la importancia que los socios de la firma tienen para conseguir estas metas. Y es que, desde la puesta en marcha en 2006 de Program Partner, las ventas del canal han crecido hasta situarse en el 80 por ciento, que generan sus 9 partners certificados, 4 preferentes y más de 15 registrados.
“Nuestro objetivo para este año es crecer en número de partners y mejorar su autonomía de implantación y venta. Queremos tener en torno a 250 consultores certificados”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios