DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 MAY 2003

Memory Set pone en marcha un programa para fomentar la venta de monitores TFT

Con TPS se pretenden eliminar las "barreras" en la comercialización de estos equipos
Arantxa Herranz.
Con el reto de aumentar la venta de monitores de pantalla plana en todo tipo de canales de distribución y “ofrecer a nuestros clientes un programa de servicios, herramientas y acciones con el fin de optimizar esta oportunidad de negocio que nace junto con las pantallas TFT”, Memory Set ha dado el pistoletazo de salida a un nuevo programa que ha bautizado como TFT Program Service (TPS). Dealer World ha tenido la oportunidad de hablar sobre esta iniciativa con el director de marketing del mayorista, Juan Manuel Alfonso.

IDC lo anunciaba recientemente en un estudio: en 2003 la facturación de los monitores de pantalla plana, o TFT, superará, por primera vez, a la que provenga de los CRT. Y es que, tal y como ratifica Juan Manuel Alfonso, director de marketing de Memory Set, “sin ninguna duda, el TFT es el sustituto natural de los monitores CRT y el cliente final se está decantando claramente por este tipo de pantalla”. No en vano, y como ya hemos abordado recientemente en las páginas de esta misma revista, (ver Tema de Portada del número 146, relativo al mes de abril), los monitores TFT tienen grandes ventajas frente a los CRT, como “ergonomía, diseño y otro tipo de beneficios como son la reducción del cansancio visual. Esto, unido a la necesidad del usuario final de disponer de las últimas tecnologías, hace que el aumento de la demanda sea tan llamativo”.

Eliminando barreras
Dado que gracias a estas ventajas “se ha dado un paso de gigante en la distribución de los TFT”, según Juan Manuel Alfonso, y dado que en Memory Set se considera que se poseen “todos los medios para satisfacer las necesidades que se han creado entre los distribuidores”, el mayorista ha decidido poner en marcha un programa de “soluciones completas y adaptadas a todo tipo de clientes” que responde a las siglas de TPS (TFT Program Service).
Tal y como nos explicaba nuestro interlocutor, el objetivo principal de esta iniciativa es “ofrecer un plan de soluciones a las situaciones que los distribuidores puedan encontrar en torno a la venta de pantallas TFT, es decir, ofrecer a nuestros clientes un programa de servicios, herramientas y acciones con el fin de optimizar esta oportunidad de negocio que nace junto con las pantallas TFT”. Pero, además, el director de marketing del mayorista ahonda en que otro de los objetivos es “quitar todas las barreras que impiden al distribuidor acceder a grandes clientes u operaciones especiales”. Con esta mentalidad en mente, tanto mayorista como los fabricantes de TFT con los que trabaja “nos ponemos al servicio del dealer de una forma programada”. Es más, este responsable ahonda en que desde su compañía “ofrecemos la gama más completa de marcas y fabricantes de TFT. Por lo tanto, tenemos todos los medios para satisfacer las necesidades que se han creado entre los distribuidores ofreciendo un programa de soluciones completas y adaptadas a todo tipo de clientes”.

Fomentar la venta en todo tipo de distribuidor
Pero, tal y como revela Alfonso, “el verdadero objetivo que nos hemos marcado es crear un programa útil, sencillo y práctico para nuestros clientes” y aunque se es consciente que esta iniciativa “favorecerá las ventas de las pantallas TFT”, de momento no se han establecido “objetivos de venta concretos”. Además, es importante señalar que TPS está dirigido a “todos los segmentos de clientes y no para un perfil en especial” aunque sí que se han establecido “servicios más específicos para un tipo de distribuidores y otros dirigidos a otro grupo diferente”.
Hablando de servicios, y dado que el programa lleva implícito en su nombre esta palabra, hemos preguntado al director de marketing del mayorista cuáles son los servicios que se recogen en este programa. Así, en consideraciones de Alfonso, los servicios “son muy variados” y entre ellos destaca los planes de homologación y planes renove como los más importantes. Pero no los únicos. “Otros servicios del programa son la asistencia Web, las herramientas de marketing y apoyo a las ventas, soluciones ergonómicas así como servicios financieros, micrologísticos, de integración y todo aquello que pueda ser útil a la hora de comercializar pantallas TFT”.
Pero, ¿en qué consisten estos servicios? Tal y como resume nuestro interlocutor, en “establecer un procedimiento ágil y completo para la homologación de pantallas TFT en las cuentas finales, facilitar la renovación del parque de monitores CRT, ofrecer soluciones para ubicaciones especiales respecto a la colocación de las pantallas o del desarrollo de piezas especiales, herramientas como la conocida Guía de TFT y demás elementos de información o merchandising. En definitiva, ofrecemos un amplio abanico de soluciones y acciones que permitan a los distribuidores aprovechar esta oportunidad de negocio y acceder a todo tipo de clientes sea cual sea su demanda de pantallas TFT”.


Requisitos y beneficios para pertenecer a TPS
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Aunque en principio el mayorista no se ha planteado una duración concreta para este nuevo programa, dado que lo que se pretende es que el TPS “tenga continuidad en el tiempo”, Juan Manuel Alfonso, director de marketing de Memory Set señala que, como es común a la filosofía de su compañía, TPS “es un programa que nace con espíritu de mejora continua, por lo que se ira mejorando constantemente en función de las necesidades de los clientes”.
Pero, ¿qué tiene que hacer un distribuidor que quiera acogerse a esta iniciativa? “La inscripción es muy sencilla y sólo es necesario ponerse en contacto con nosotros mediante los canales habituales: por teléfono o a través de la Web donde tenemos un micrositio específico para el programa”, destaca Alfonso. De esta forma, el único “requisito” del distribuidor es ser cliente de Memory Set.
A cambio, se podrá beneficiar de las ventajas inherentes al programa. De esta forma, y según las explicaciones facilitadas por el mayorista, el distribuidor, “además de obtener beneficios a nivel operativo, micrologístico, de asesoramiento, de marketing y apoyo a la venta” podrá acogerse a un plan de soluciones “que ofrece una gran variedad de beneficios derivados de los diferentes servicios que poseemos”.
Por último, y con el fin de animar a los distribuidores a adentrarse en la venta de monitores TFT, el director de marketing del mayorista considera que los beneficios que el canal va a encontrar en la venta de estos periféricos “serían los propios de cualquier distribuidor que sabe adaptarse a las necesidades de los clientes y ofrecer las últimas tecnologías, esto se ve reflejado en la fidelidad del cliente”.


Memory Set
Autovía de Logroño,
km 7,100
Teléfono 976 766 110
Fax: 976 53 76 56
Internet: www.memoryset.com

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