Memory Set pasa a ser mayorista de Netgear
La estrategia comercial de la Netgear está centrada en la venta indirecta por lo que el canal es fundamental para su crecimiento y desarrollo. Así, a diferencia de otros fabricantes, la compañía se ha decantado por basar su canal de distribución en la labor de sus propios distribuidores y el trabajo a través de pocos mayoristas. Según el fabricante, de esta manera se trata de garantizar el trato personalizado y la dedicación a su canal. Por otro lado, Netgear se encargará de ofrecer formación a sus mayoristas para que estos puedan ofrecer un servicio más profesional a sus clientes finales.
Además, el responsable ha querido resaltar que este nuevo acuerdo no significa un cambio en su estrategia empresarial, sino una consolidación de la que venía implantando hasta el momento. “Creemos que es una medida coherente con nuestra política en la que apostamos por un canal consolidado constituido por un número limitado de distribuidores mayoristas. El objetivo es establecer una relación fructífera para ambas partes y un mayor compromiso con nuestros partners”.
Netgear no tiene venta directa en España ni en ningún otro país. “Nuestra estrategia es llegar al usuario a través del canal y esta política es valorada positivamente por los partners”.