DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 JUN 1997

Memory Set ha puesto en marcha el Servicio Express para todos sus distribuidores

El mayorista aragonés pretende acelerar su llegada al cliente con este servicio

El mayorista afincado en Zaragoza, Memory Set, ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo servicio destinado al canal de distribución. Bajo la denominación de Servicio Express, la compañía ofrece la posibilidad de servir por la mañana los pedidos recibidos antes de las 20:30 horas del día anterior, independientemente de la capital de provincia de la que proceda el pedido. Con este servicio, Memory Set quiere ofrecer al distribuidor la comodidad que podría ofrecer con un cash & carry pero sin la obligación que supone tener que desplazarse hasta las instalaciones del mayorista.

La velocidad a la hora de atender los pedidos en un punto importante en la relación de un mayorista con los distribuidores. En Memory Set son conscientes de ello y por este motivo decidieron poner en marcha el Servicio Express, una forma para que los distribuidores puedan recibir a primera hora de la mañana cualquier pedido que hubieran realizado antes de las 20:30 del día anterior.

Para obtener una visión más amplia sobre esta iniciativa, Dealer World se ha puesto en contacto con el responsable de marketing de Memory Set, Juan Manuel Alfonso, quien nos explica que "el Servicio Express es un servicio pionero que Memory Set pone a disposición de sus distribuidores y que consiste en la posibilidad de recoger pedidos hasta las 20:30 horas de un día y efectuar su entrega a primera hora de la mañana del día siguiente, en las capitales de la península. Cuando decidimos poner en marcha un servicio como éste se barajó la posibilidad de establecer un cash & carry para que el distribuidor pueda adquirir aquellos pedidos que necesite urgentemente. Sin embargo, después de estudiar esta opción se prefirió la idea del Servicio Express, ya que ofrece una mayor comodidad al cliente, pues no tiene que desplazarse al lugar donde esté ubicado el cash & carry y recibe la mercancía directamente, con la misma rapidez, en su domicilio y sin necesidad de desplazamientos y pérdidas de tiempo por su parte. Este servicio es posible gracias a la situación geográfica de Memory Set en Zaragoza ya que constituye un centro logístico de primer orden, lo que nos permite una gran rapidez en las entregas de nuestros pedidos".

Mejora continua en la atención al cliente

Con este nuevo servicio, Memory Set está cumpliendo su principal intención de cara al distribuidor, un interés que, según Juan Manuel Alfonso, se define por introducir mejoras en la atención a los clientes. Tal y como nos comenta, "el objetivo de este servicio está en la línea de los objetivos que Memory Set se ha planteado como mayorista, es decir, facilitar aquellos servicios que el distribuidor informático más necesite. La respuesta del canal en el tiempo que está funcionando este servicio ha sido muy positiva. Las estadísticas y la evolución así lo demuestran, ya que más de 400 clientes han utilizado alguna vez el Servicio Express para efectuar sus pedidos".

Pero el Servicio Express no es una acción aislada en la política de Memory Set. En opinión del responsable de marketing de este mayorista, " el Servicio Express complementa a una serie de iniciativas de valor añadido que Memory Set pone a disposición de su canal como son: un equipo de soporte técnico preventa y posventa que, además, sirve como vía de contacto entre el distribuidor y el fabricante; un servicio técnico de reparaciones y sustituciones; y una comunicación por Internet que incluye no sólo las listas de precios, sino también las noticias más actuales, productos shareware, actualizaciones de fabricantes y un buzón de doble vía, en el cual los clientes pueden realizar cuantas sugerencias quieran para mejorar nuestro trabajo y su relación con nosotros".

A la hora de beneficiarse de este servicio, no es necesario cumplir unos requisitos mínimos, ni de formación ni de pedidos. En palabras de Juan Manuel Alfonso, "el Servicio Express va dirigido a todo nuestros clientes y no se requiere ningún tipo de pedido mínimo ni otras condiciones. De todos es conocido el tremendo esfuerzo que exige trabajar en un sector como éste. Los distribuidores trabajan muchas horas al día y es a última hora de la tarde cuando se suelen repasar las operaciones de la jornada y planificar las entregas del día siguiente. El dealer puede tener la necesidad de comprar a esas horas y Memory Set, con el Servicio Express, le ofrece esa sensibilidad, a los precios más competitivos del mercado".

Pensando en el futuro

Pero Memory Set no se queda aquí. Actualmente, los responsables de este mayorista barajan la posibilidad de iniciar nuevos servicios. "En este momento", nos explica, " se están barajando algunos servicios novedosos a implantar, que por razones obvias no se pueden comentar, que siempre están planteados para satisfacer las necesidades de los distribuidores. Desde el comienzo de nuestra actividad, Memory Set se ha caracterizado por el servicio al distribuidor, que puede sonar a tópico, pero que ha servido para hacernos día a día con una cartera más amplia de clientes a la vez que para fidelizarlos. Ofrecer esa serie de valores añadidos, manteniendo la competitividad exigida por el mercado, es parte del secreto de nuestro éxito".

Nueva ampliación de la gama de productos

Con el fin de ampliar su catálogo de productos, Memory Set ha anunciado el reciente acuerdo de distribución al que ha llegado con el fabricante norteamericano Diamond, por el cual, el mayorista aragonés va a pasar a distribuir los módem/fax SupraExpress 33.6 V+ y SupraExpress 33.6 Sp de esta compañía.

El primero de los modelos está capacitado para transmisiones de videoconferencia ya que incorpora el estándar de tecnología V.80. Por su parte, el segundo de ellos actúa como ASDV (transmisión de voz y datos analógicos simultáneos) permitiendo al usuario entablar conversaciones mientras que descarga documentos o simplemente navega por Internet.

MEMORY SET

Autovía de Logroño, km. 7,100

50011 Zaragoza

Tel.: 902 240 260

Fax: 902 20 11 20

www.memory-set.es



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios