Memory Set abre una nueva división de imagen y sonido

Aunque ya está en marcha será en marzo cuando su rendimiento sea total

Bajo la proclama “Digital Life”, el mayorista está dispuesto a sacar el mayor partido posible de uno de los sectores que más están contribuyendo a la recuperación de las TI: la imagen y el sonido digital. A medio camino entre las Tecnologías de la Información y la conocida gama marrón, estos nuevos productos ya tienen espacio propio en Memory Set. María José Tormes, responsable de esta división, explica sus objetivos.

Una de las últimas grandes revoluciones del mercado de las TI ha llegado con la popularización de la imagen y el sonido digital. Y es que, en los últimos tiempos, cámaras digitales, impresoras, escáneres, sistemas de cine en casa o altavoces de última generación, entre otros, se han instalado en nuestras casas sin que apenas nos demos cuenta. Esto se ha debido, en gran medida, al abaratamiento de los precios de los propios dispositivos, lo que ha conseguido que la mayor parte de los usuarios puedan acceder a ellos.
En la otra cara de la moneda, los saneados márgenes, las expectativas de crecimiento y el desarrollo de todo un mercado de periféricos adaptados a las nuevas necesidades, son factores que han hecho que muchos fabricantes, mayoristas y distribuidores no dejen pasar el tren de lo que se ha dado en llamar “vida digital”.
Memory Set acaba de anunciar la creación de una nueva división dedicada, en exclusiva, al mundo de la imagen y del sonido de última generación. La división ya ha empezado a trabajar en temas como investigación de mercado, desarrollo de nuevos productos e implantación de nuevas marcas, así como formación del personal, pero será a partir del uno de marzo, cuando esté funcionando plenamente.

Un buen mercado para la distribución
Bajo el nombre de División ISD (Imagen y Sonido Digital), el mayorista pretende ofrecer al canal de consumo una gama de productos relacionados con el ocio digital y las mejores herramientas y servicios para ayudar al punto de venta en la venta de ésta.
En declaraciones de Mª José Tormes, responsable de la nueva división de ISD, “la apuesta de Memory Set por esta nueva división es muy fuerte, estamos convencidos que la convergencia digital en el hogar es un hecho; se presentan nuevas y muy interesantes oportunidades para el canal de distribución y queremos ser los primeros en ofrecérselas a nuestros clientes”.
Para muestra, un botón: Memory Set ha terminado 2003 con un crecimiento de, aproximadamente, un 20 por ciento y una de las divisiones que ha experimentado un mayor crecimiento ha sido, precisamente, la división de canal retail. En este área, los productos más vendidos han sido portátiles, pantallas TFT, cámaras digitales, memorias USB y grabadoras DVD. Todas ellas han tenido un gran peso de facturación entre los clientes de la división de consumo de Memory Set, que ha alcanzado una facturación cercana a los 180 millones de euros.
A pesar de que son muchos los que apuestan por el sector retail para la venta de este tipo de soluciones, según confirmó Tormes, “todo es cuestión de cómo se quiera enfocar el tipo de negocio. Considero que la tendencia de los distribuidores es a la especialización y, teniendo en cuenta que ésta requiere formación concreta acerca del producto, el cliente final puede encontrar en este sector un mayor y mejor servicio”.

Nuevos productos y nuevas ayudas
En la división de ISD se van a ofrecer productos relacionados con las áreas Audio Digital (sistemas de cine en casa y MP3), Video Digital (reproductor de DVD, grabador de DVD o DVD portátil) e Imagen Digital (TV/LCD, plasma, cámaras de fotografía y vídeo o proyectores LCD). A estos productos se irán añadiendo otras novedades, siempre que estén relacionadas con el concepto de convergencia digital en el hogar y ocio tecnológico.
“Muchas de las marcas son marcas que ya estábamos distribuyendo como LG, Sony, Samsung, BenQ o Philips. Vamos a incorporar otras muchas e iremos informando en su momento”, comentó la responsable.
Para promocionar la nueva división, Memory Set va a desarrollar un plan de comunicación y promoción dirigido al canal de consumo y otras iniciativas para que los distribuidores que quieran hacerlo aprovechen esta oportunidad que ofrece el mercado. El objetivo es que “los clientes que ya nos conocen y trabajan con nosotros confien también a la hora de abordar estos nuevos mercados, y los que no nos conocen que nos permitan demostrarles que Memory Set puede ser un buen partner para su negocio”, comentó Mª José Tormes.
Bajo el eslogan “Digital Life” el mayorista quiere dar a conocer toda su oferta tanto de productos y soluciones en este área, como herramientas para el punto de venta. Entre ellas podemos destacar una guía de soluciones especializada en ISD y un configurador de soluciones de cine en casa denominado “CinemaSet” que, de una forma más sencilla, permite configurar la solución según las necesidades y requisitos de cada cliente. Toda esta información estará disponible para los distribuidores de Memory Set también a través de su herramienta de comercio electrónico www.memoryset.com. en un área dedicada exclusivamente a la oferta de producto de la división ISD.


Memory Set
Carretera del Aeropuerto Km. 3 Plataforma Logística Zaragoza
50197 ZARAGOZA
Teléfono: 902 240 260
Fax: 876 269 016
www.memoryset.com

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: