DISTRIBUCIÓN | Noticias | 16 MAR 2009

Megasur apuesta por el ensamblaje

Informática Megasur acaba de hacer balance de su faceta de ensamblador. Y es que, el mayorista es "importador y ensamblador oficial y exclusivo de la marca Phoenix Technologies". Las previsiones de la firma son aumentar "sustancialmente" la cifra de PC y portátiles ensamblados en 2008.
Bárbara Madariaga

En 2008 el mayorista fabricó más de 50.000 ordenadores entre sobremesa y portátiles, “cifra que se verá sustancialmente incrementada durante el ejercicio del 2009, gracias sobre todo al traslado de la compañía a unas nuevas instalaciones con más de 15.000 metros cuadrados y a un incremento de la demanda por parte de sus clientes”, destacan fuentes de Megasur.

Entre la oferta que realiza Megasur a sus clientes destaca la posibilidad de personalizar la configuración de sus ordenadores, es decir, lo que se conoce como ordenadores a la carta. Estas peticiones se pueden realizar, o bien a través de su comercial, o por medio de la página web. Según la firma, cada vez son más los clientes que se decantan por la utilización de PC Montado, una herramienta web que  facilita la elección de cada componente a integrar en el ordenador, desde la placa base, hasta el último de los periféricos. Además, Megasur también ofrece a su canal la posibilidad de demandar ordenadores con su marca.

El servicio posventa que ofrece Phoenix Technologies es otro de los puntos fuertes señalados por Megasur, “ya que libera al distribuidor de las tareas de devolución y verificación. Todos estos trámites corren a cargo de Megasur”.  

Por último, cabe señalar que el servicio de garantía “es gratuito para el distribuidor, y cubre daños y desperfectos de fabricación por un período de 2 años, aunque disponemos de extensión de garantía a un tercer año”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios