Medpi 2010 calienta motores

Queremos seguir manteniendo el mismo nivel de calidad en los eventos y el respeto de nuestros clientes por lo que, ante las dificultades económicas actuales que han llevado a muchas empresas a considerar su participación, hemos tomado la difícil situación de cancelar la edición de este año. Sin embargo, desde hoy ya estamos ilusionados preparando Medpi 2010”. Con estas palabras, José Alberto Alonso, director general adjunto de Reed Exhibitions, ha querido resumir los motivos que les han llevado a aplazar la celebración de este evento que iba a celebrarse los próximos días 16,17 y 18 de junio en Alicante.
Tal y como señala Ramón Llunell, director de Medpi Iberia, “la actual situación del mercado ha condicionado de tal manera esta edición que no podíamos garantizar unos resultados mínimos para que el evento fuera rentable para el expositor y el visitante”. En este sentido, Llunell destaca que “se trata de una situación excepcional ya que, en las diez ediciones que hemos celebrado, hemos hecho de Medpi un evento consolidado y que ha tenido una trayectoria ascendente, especialmente en los dos últimos años”. Consolidado en dos sentidos, tanto a nivel de profesionalidad de la feria como por el hecho de que se trata de un formato que se adapta a las características de la distribución en gran consumo.
Sin embargo, este responsable ha hecho hincapié en que la coyuntura económica actual, con el consiguiente recorte de presupuestos que está conllevando para las empresas, especialmente en el área de marketing y eventos, ha llevado a que muchas tengan que prescindir su participación en este evento. Así, si el pasado año, Medpi contó con 111 expositores y aumentó su zona de exposición a 2.120 metros cuadrados, “estas cifras permitían afrontar un año que se preveía difícil con mucha ilusión, lo cierto es que las expectativas no han podido cumplirse y la feria se ha convertido en un reflejo de lo que ocurre en el mercado”, añade Llunell. De hecho, si los responsables confiaban en contar con entre 65 y 70 expositores, a finales del pasado mes de abril, contaban con 43, algunos de los cuales, también cancelaron su asistencia en las últimas semanas a pesar del apoyo que económicamente les facilitaba la organización, como ayudas en los costes asociados.

Mirando a 2010
A pesar de que los máximos responsables de Medpi han manifestado que la decisión de no celebrar la edición de este año ha sido difícil, también han destacado el apoyo recibido por los principales actores, tanto expositores como representantes de compras. Como destaca Ramón Llunell, “muchos nos han dicho que se trata de un evento necesario y al que hay que apoyar en los momentos más difíciles, lo que nos demuestra que se trata de un evento consolidado y con un formato válido y que seguiremos manteniendo en 2010”. Asimismo, Llunell señala que “creemos en el formato, que es válido, pero sí vamos a introducir algunos cambios para adaptarnos a la nueva realidad del mercado”.
Los responsables destacan que se va a tratar de ajustes, no de grandes cambios, sí han querido matizar que devolverán las cantidades invertidas por los expositores este año.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: