DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 OCT 2007

Medpi 2007

"La mejor edición de la historia"
Miguel A. Gómez.
Alicante, del 6 al 8 de junio. Estos son los parámetros que definían una nueva edición del Club de Negocios del Multimedia y la Telefonía, conocido como Medpi, que llegaba a su novena edición con la intención de mantener la profesionalidad y la exclusividad que la ha definido siempre, pero sin dejar de responder a las necesidades de un segmento del negocio que cada día se muestra más importante. Y para conocer todos los entresijos de este evento, quisimos conversar con su directora, Vivian Federmann, quien nos hizo una valoración de la cita de este año.

Numéricamente, ésta ha sido una edición importante del Club de Negocios del Multimedia y la Telefonía, Medpi, dado que en la Institución Ferial Alicantina (IFA), se dieron cita 119 expositores y 125 compradores, que celebraron un total de 1.920 entrevistas. Y es que Medpi quiere mantener dos elementos que le son naturales: la profesionalidad y la exclusividad. La feria quiere seguir creciendo pero sin olvidar que la exclusividad es uno de sus pilares básicos, de ahí que esta evolución numérica haya que hacerla con cuidado. Y, a juzgar por las opiniones de los asistentes a la edición de este año, todo parece indicar que los objetivos previstos se han cumplido, porque tanto en las valoraciones remitidas a la organización, como en las expresadas por los expositores cuando conversábamos con ellos en la propia feria, las impresiones de esta edición son muy positivas. De hecho, como reflejo de esta satisfacción, los responsables del evento han definido la cita alicantina como “la mejor de la historia”.
Tal y como se ha reflejado en la valoración oficial del evento, si bien la cifra exacta todavía no es definitiva, las reuniones celebradas en la feria con vistas a las dos grandes citas del segmento retail en lo que queda de año, la campaña de Navidad y, anteriormente, la de la vuelta al cole, han provocado un volumen de negocio que ha superado el millón de euros. Y es que el marcado carácter profesional de la cita, como se encargan de mantener sus organizadores, permite a las empresas expositoras poder coincidir con los responsables de compra de los principales jugadores del entorno retail.
Además, uno de los aspectos más valorados por los expositores ha sido el control exhaustivo de los accesos al recito ferial, con el fin de que se cuide mucho el carácter exclusivo de la reunión.
Pero como no sólo de reuniones vive el segmento retail, los asistentes a la cita alicantina pudieron comprobar, de primera mano, los productos que poblarán los lineales y los expositores de los comercios, tras el verano, orientados al mercado de consumo.
Siete son las categorías en las que se reparten los premios en Medpi: electrónica de consumo; ordenadores, portátiles y PDA; informática y accesorios; fotografía digital; accesorios para iPod; imagen y sonido; y telefonía.
En esta ocasión, los galardonados han sido, siguiendo el esquema indicado con las categorías, el CMED3PRO, de Conceptronic; el portátil Samsung X11; DIR-655 de D-Link, que acudió a la cita de la mano de Tech Data; la cámara digital Olympus µ 1000, presentada en esta ocasión por MCR Info Electronics; la pantalla portátil i1155 de TTI Internacional; TL-X170D de ASISA; y el SPH200D Inalámbrico dual con Skype de Netgear.
Al hilo de este evento, quisimos conversar con Vivian Federmann, directora de Medpi Iberia 2007, con el fin de poder hacer una valoración sobre el mismo. Tal y como nos explicaba esta responsable, “podemos asegurar que esta novena edición de Medpi Iberia ha sido un éxito a todos los niveles. Ya no sólo por el acierto en la ubicación elegida, sino, y sobre todo, porque tanto expositores como compradores han cubierto casi el cien por cien de sus expectativas y objetivos de participación. En estos momentos, estamos recogiendo ya las primeras impresiones de unos y otros y, a juzgar por sus comentarios, nos honra poder adelantar que el volumen de negocio que se ha llevado a cabo durante el evento ha sido importante”.
Según comenta Vivian Federmann, son muchas las felicitaciones, los ánimos y las peticiones recibidas hasta la fecha de que “sigamos en la misma línea de organización y gestión de este evento que, en definitiva, únicamente pretende ser una herramienta útil y rentable para el mercado retail en nuestro país”.
Pensando en los puntos fuertes de la edición de este año, Federmann destaca, “sin duda, las estrictas medidas de control de acceso y participación, que iniciamos ya en la pasada edición, y que han resultado ser uno de sus puntos más fuertes. Mediante estas medidas conseguimos ofrecer a nuestros participantes un valor añadido que no encuentran en ningún otro evento: la exclusividad y selectividad en sus reuniones”.
Otros puntos fuertes “han sido la consecución de dos de los principales objetivos que nos propusimos al comienzo de esta edición: mantener el número de empresas expositoras estable con respecto a la anterior edición, y aumentar la cantidad de compradores invitados, siempre respetando al máximo su calidad, selectividad y liderazgo en el sector”.
El próximo año tendrá lugar la décima edición del certamen. Por este motivo, es de suponer que los organizadores estén trabajando en una edición especial. Tal y como nos explica Vivian Federmann, “efectivamente en 2008 cumpliremos nuestro décimo aniversario y, por supuesto, lo vamos a celebrar. Además de un intenso trabajo durante el día, Medpi Iberia siempre ofrece más de una actividad lúdica por la noche, una combinación perfecta para encajar esos tres días que negocio en las agendas de nuestros participantes. Esperamos que la edición de 2008, además de las “sorpresas” que su ubicación y entorno nos puedan deparar, nos aporte, como mínimo, el mismo nivel de satisfacción y rentabilidad que ha habido en esta ocasión. Desde Reed Exhibitions Iberia, seguiremos trabajando para conseguirlo”.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios