Mediapps busca nuevos Business Partner para su programa

Bajo un modelo de negocio bien definido, editor de software para portales e infomediario, y con el lanzamiento del producto Net. Portal, nace la compañía Mediapps en abril de 1999.
Si bien en un principio la compañía estableció su central en París, no tardó mucho en abrir oficinas en Alemania, Reino Unido y España. Esta apuesta por trasladar su modelo de negocio a otros países, se llevó a cabo junto a una red de partners que se agrupan dentro de un programa de acreditación llamado Mediapps Business Partners (MBP).
En este sentido, Ángel Cuellas, director general de Mediapps Ibérica, afirma que “el MBP nos ha permitido tener un canal no masificado pero sí equilibrado”. Durante el primer semestre de este año, la filial española ha conformado el canal de distribución para la Península Ibérica con un total de 14 partners. El programa consta de dos figuras dependiendo del perfil del partner: Consultant Pack e Integrator Pack. Aunque ambos reciben una formación tanto comercial como técnica, la mayor diferencia, señala Cuellas, “es que el primero realiza servicios alrededor de la tecnología Net. Portal, pero no lleva a cabo la distribución del producto”.
En cuanto a la figura del Integrator, que se dirige a compañías de tamaño medio grande, realiza la labor de preventa con el fabricante, llegando, en algunos casos, afirma Cuellas, “a la codireccion de proyectos como portales de publicación, integración de aplicaciones y de colaboración”.
Asimismo, dentro de la figura del Integrator, el fabricante ha creado el nivel de certificación Premium. Con ella, “ofrecemos una serie de valores añadidos al Integrator Pack: elevados márgenes en las licencias y un mayor soporte técnico, de ventas y marketing”, concluyó el responsable.
Por otra parte, durante el mes de julio, Mediapps lanzó al mercado la versión 3.0. de la aplicación de software Net. Portal. Según ha aclarado la compañía, se trata de una herramienta para la generación de portales, válido tanto para Internet como para intranet, que agrega diversas fuentes de información, ya sean internas o externas a la compañía, con el fin de establecer una relación personalizada con cada empleado a través de la intranet y con cada cliente vía extranet. Con ello se intenta potenciar la comunicación empresarial de manera interna y externa.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: