DISTRIBUCIÓN | Noticias | 25 JUN 2013

Media Markt inaugura su primer centro urbano en Madrid

A partir de las doce de la noche, Media Markt va a llevar a cabo la apertura de la primera tienda urbana en Madrid. Ha sido José María Teruel, director regional de Media Markt, y Alberto Arévalo, gerente de la tienda, los encargados de explicar cómo es la nueva tienda Media Markt que está situada en el centro de Madrid, concretamente en Castellana 200.
Media Markt Castellana 200
Bárbara Madariaga

Así, y según José María Teruel, el hecho de abrir esta tienda “es un hito” en la historia de Media Markt. Para el directivo, “es muy importante invertir en el centro de Madrid” (el nuevo Media Markt está situado en el Centro Comercial Castellana 200), y supone la tienda número 12 que Media Markt tiene en Madrid.

Con esta apertura, y las dos próximas que se van a llevar a cabo en el segundo semestre, una situada en Ferrol y la otra en Parés del Vallés (Barcelona), Media Markt superará las 70 tiendas en España.

José María Teruel ha querido resaltar la estrategia que está llevando a cabo Media Markt y que ha conseguido “que seamos los número uno tanto en el mercado español, como en el europeo. En total disponemos de 712 establecimientos en 15 países”. La estrategia está sustentada en dos pilares, “por un lado, nuestra política de precios, asegurando los más bajos del mercado, y, por el otro, la política de descentralización”. En este sentido, José María Teruel ha aprovechado para destacar la labor que realiza cada gerente de los establecimientos, ya que, cada uno de ellos, opera de manera independiente.

Asimismo, José María Teruel ha destacado que la nueva tienda de Media Markt, por su ubicación, dará cobertura geográfica a cerca “de un millón de personas”. Alberto Arévalo ha señalado que durante los primeros días, el Media Markt de Castellana 200 recibirá “unos 20.000 clientes”, siendo el primer día, el 26 de junio, cuando más afluencia se espere “entre 8.000 y 10.000 personas”.

“La ubicación, en pleno paseo de la Castellana de Madrid, es perfecta” ha afirmado Alberto Arévalo, quien ha explicado que esta tienda Media Markt cuenta con 2.200 metros cuadrados donde se sitúan más de 45.000 productos. “Estos están perfectamente divididos por categorías”. En este sentido Media Markt ha primado aquellos dispositivos “que son tendencia” como el caso de tablets, smartphones o cámaras.

El nuevo Media Markt de Castellana 200 da empleos a 86 personas de manera directa y 40 de manera indirecta. “Nuestro equipo está altamente motivado y cualificado para dar el mejor servicio a los mejores precios”, ha afirmado Alberto Arévalo.

José María Teruel ha aprovechado para resaltar que la inversión que ha realizado Media Markt en la apertura de esta tienda “ha sido muy fuerte” también “a nivel personal”. Asimismo, y teniendo en cuenta que el mercado de consumo es uno de los que más está sufriendo la crisis, José María Teruel ha querido puntualizar que más allá de las ofertas puntuales como son el Día sin IVA, “nuestro folleto de apertura y el trabajo diario lograrán atraer a los clientes”.

“Éste es el punto de inicio para continuar abriendo centros Media Markt en las ciudades”, ha afirmado José María Teruel, quien ha confirmado que “ya hay más proyectos de este tipo en marcha”.

“El éxito de este Media Markt ha sido abrirlo” ha finalizado José María Teruel, quien ha cortado la cinta inaugural junto a Alberto Arévalo y Enrique Ossorio, Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios