MCR insta al canal a aprovechar la oportunidad de la movilidad
¿De qué manera está influyendo el mercado de movilidad al negocio de los mayoristas? Según MCR, el auge de dispositivos como los smartphones, los e-book o los tablet va a afectar "de manera positiva".
Asimismo, MCR no se muestra especialmente preocupado por la manera en que puede afectar al sector de portátiles.“El mercado potencial en España de portátiles es aún lo suficientemente grande para que no se vea perjudicado por la creciente demanda de estos nuevos dispositivos. Además, son productos complementarios que no se canibalizan”.
El interfaz, la conectividad y sobre todo los contenidos desarrollados por terceras partes para cada dispositivo, serán los factores más influyentes en la venta de este tipo de dispositivos, que, además afronta un futuro donde reinará aquel dispositivo que “aglutine las mayores funcionalidades, aun sin ser el mejor en cada una de ellas, para llegar masivamente al usuario final, no experto en tecnología”.
Y es que este tipo de usuario, a pesar de lo que puede parecer en un primer momento “no se mueve por modas”, con lo que el canal tiene que saber aprovechar “la increíble oportunidad de generar negocio que supone “la introducción de nuevas tecnologías y productos. Principalmente por llegar a nuevos potenciales clientes que hacen que no sólo vendamos productos para reposición del que ha quedado obsoleto o dañado”.