DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 OCT 2002

MCR cambia de sede y amplía su gama al firmar la distribución de QDI

Yolanda Sánchez.
Con una facturación para 2002 que se espera se sitúe por encima de los 12 millones de euros, y unas previsiones para 2003 que cifran los ingresos en 18 millones, el mayorista MCR (Tel.: 91 440 07 00) ha decidido emprender el cambio de instalaciones a unas que duplican la superficie de las anteriores, tal y como ha señalado Pedro Quiroga, gerente de la compañía.
Además, este cambio de sede coincide con el contrato firmado con QDI, que convertirá a la firma afincada en Madrid en “el mayorista más especializado en placas base, al contar con QDI y MSI”, indicaba el propio Quiroga.
Las nuevas instalaciones permitirán al mayorista incrementar el peso de la marca propia de ordenadores, Nausicaa, que hasta la fecha sólo representa un 15 por ciento, lo que se traduce en unas 325 ó 350 unidades al mes, número que esperan incrementar hasta las 500 unidades.
La firma con QDI, por su parte, les permitirá ampliar el catálogo tanto de placas como de pantallas TFT, así como abrir nuevas líneas de negocio, como los portátiles y las unidades USB disk. Con esto, la firma no espera abandonar los productos que distribuía hasta la fecha, “nuestra intención es afianzar todos los contratos, y ahora le toca el turno a QDI, sin olvidarnos del resto de fabricante”, explicó Carlos Rodríguez, director financiero de la firma.
Con una base de clientes habituales de unos 500, entre los que se incluyen submayoristas, grandes ensambladores y cadenas retail, esta compañía pretende potenciar su marca propia y “seguir respetando el canal de distribución al cien por cien, que es algo que no se puede decir de otros mayoristas”, matizaba Pedro Quiroga.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios