DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 FEB 2004

Maxdata pone en marcha el programa MAX.Select

Se ofrecen configuraciones cerradas para acortar los plazos de entrega
Ramón A. Fernández.
Dos son las formas más habituales para atender las demandas de los clientes alrededor de los sistemas informáticos: fabricación a medida y configuraciones preestablecidas. Con la primera opción se gana en flexibilidad para satisfacer las necesidades de los clientes, mientras que con la segunda se gana en rapidez para atender sus peticiones. Hasta ahora, MAXDATA ofrecía a sus clientes la primera de las opciones y, desde este comienzo de 2004, con el programa MAX.Select se ofrece la segunda.

Hasta la fecha, los productos de MAXDATA se ofrecían en base a una configuración a medida de las necesidades del cliente. Pero el ritmo impuesto en el mercado hace necesaria una capacidad de respuesta que la configuración a medida no puede ofrecer. Por este motivo, la compañía ha decidido incorporar una nueva opción a la hora de pedir los productos por parte de sus clientes. Así, se pone en marcha el proyecto MAX.Select, con el que los clientes podrán acceder a una serie de configuraciones ya establecidas de portátiles y equipos de sobremesa, con el compromiso de envío en el mismo día de recepción del pedido.
Así, todos aquellos productos que sean solicitados a MAXDATA antes de las 15:00 horas, serán enviados a lo largo de ese mismo día, con lo que el fabricante da un paso más allá en la capacidad de respuesta a los distribuidores y clientes, sin olvidar, porque se sigue manteniendo, la configuración a medida.

Objetivos
Al hilo de esta iniciativa, conversamos con Yago Gilardi, director de marketing de la firma, para que nos explicase los objetivos planteados. Así, tal y como nos señala, “los objetivos perseguidos son múltiples. En primer lugar, dar respuesta a una de las peticiones de nuestros Distribuidores Autorizados. Para ellos, la fabricación a medida de MAXDATA es un arma muy potente que les ha abierto nuevas puertas, pero, en ciertos casos, no quieren renunciar a una entrega muy rápida. Por este motivo, surge MAX.Select, una gama de productos en la que garantizamos, para los pedidos recepcionados antes de las 15:00, la salida de fábrica en ese mismo día. Por otro lado, MAX.Select permitirá una programación mayor a nuestros clientes, pero sin perder esa ventaja competitiva que aporta el BTO. Gracias a MAX.Select, dispondrán de 4 configuraciones de PC y 4 de portátiles, que tendrán una continuidad en el tiempo, pero que, a la vez, serán revisadas y actualizadas periódicamente para que siempre se encuentren a la vanguardia de las necesidades reales del mercado”.
Además, “otra de las ventajas es que los productos MAX.Select dispondrán de descuentos especiales”.

Sistemas de sobremesa
Como señalábamos anteriormente, son cuatro las configuraciones preestablecidas de sistemas de sobremesa. En concreto, se trata de Favorit 1000 Select, Favorit 3000S Select, Favorit 5000 Select, y Fortune 2000 Select.
La nota común de los tres primeros modelos es que incorporan procesadores Intel, mientras que el último de ellos incluye tecnología de AMD.
Así, el Favorit 1000 Select está basado en un procesador Pentium 4 a 2,8 GHz, 256 MB de SDRAM DDR, disco duro de 40 GB con una velocidad de rotación de 7.200 revoluciones por minuto, y unidad lectora de CD-ROM de 52x. Esta máquina ofrece conexión LAN 10/100, puertos USB, y Windows XP y AntiVirusKit de GData, como software que acompaña a la máquina.
Sin embargo, el segundo de los sistemas ofrecidos, el Favorit 3000S Select, apuesta por el diseño, en base a su innovador formato “slim”. Parte del mismo procesador que el modelo anterior, y posee unas características similares, diferenciadas por una ranura AGP libre en la parte inferior, y el chipset i865G de Intel.
La tercera de las configuraciones está pensada para clientes empresariales que tengan unas necesidades más elevadas. Por este motivo, al Favorit 5000 Select se le ha equipado con un procesador Pentium 4 a 2,8 GHz y dotado con tecnología Hyper-Threading. Asimismo, se ha elevado la cantidad de memoria RAM integrada hasta los 512 MB Dual Channel DDR.
La cuarta de las configuraciones es la que presenta un menor precio. El Fortune 2000 Select se basa en un procesador Athlon XP2600+ de AMD, y presenta unos componentes similares a los señalados en los dos primeros modelos.

Equipos portátiles
Al igual que en el caso de los sistemas de sobremesa, son cuatro las unidades portátiles preconfiguradas. Se trata del Pro 7000X Select, la opción destinada a los usuarios que necesitan un mayor grado de movilidad; Pro 8000 Select, una solución que combina movilidad y rendimiento; Eco 3150X Select, que se posiciona como el sustituto del equipo de sobremesa; y Vision 4200x Select, la opción más compacta.
El Pro 7000X Select incorpora un procesador Intel Pentium M a 1,6 GHz, 256 MB de SDRAM DDR, pantalla TFT XGA de 15 pulgadas, disco duro de 40 GB de capacidad, unidad combo DVD/CD-RW, una batería que ofrece una autonomía de hasta 5 horas, una ranura de expansión multitarjeta, y tres puestos USB 2.0.
El Pro 8000 Select incluye un procesador Intel Pentium 4-M a 1,6 GHz, 512 MB de DDR SDRAM, tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon 9000 con 64 MB y puerto AGP, y unas características técnicas restantes que coinciden con las enumeradas en el modelo anterior.
Por su parte, el Eco 3150X Select integra un procesador Mobile Pentium 4 a 1,8 GHz, 4 puertos USB 2.0, y VGA Intel 845GV con hasta 64 MB, como rasgos diferenciadores del modelo anterior.
Por último, el Vision 4200X Select se monta a partir del procesador Mobile Pentium 4 a 3,0 GHz con tecnología Hyper-Threading, y ofrece una regrabadora de DVD.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios