DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 JUN 2002

Maxdata Iberia pone en marcha su programa de canal para partners

Yolanda Sánchez.
Desde que Maxdata (Tel.: 91 710 20 25) aterrizó en nuestro país, siempre ha presumido de tener como una prioridad la constitución de un canal de distribución que le permitiera comercializar sus soluciones de fabricación bajo demanda”. Asimismo, se planteó unas metas bastante concretas que, en números redondos, equivalía a unas ventas de 4.000 ordenadores portátiles y 4.000 monitores.
Para que todos estos objetivos se vuelvan realidad, Maxdata ha anunciado el lanzamiento de un programa de canal que, según la propia compañía, aporte valor añadido, y se contempla la creación de una red de, aproximadamente, 150 distribuidores certificados que comercializarán sus productos en toda España.
Cabe destacar que, en principio, la compañía no muestra un interés importante por establecer un canal de distribución generalista, sino que tiende a la conformación de un canal más selecto, por lo que, “escogerá cuidadosamente a sus miembros”, según el comunicado oficial de la compañía. De esta forma, se pretende asegurar un alto nivel de servicio al cliente final. En contrapartida, Maxdata ha adquirido el compromiso de trabajar para que sus partners ganen dinero y obtengan una alta rentabilidad.
Conscientes de que el mercado del hardware es un tanto difícil en nuestro país para el distribuidor, la rentabilidad vendrá dada por el abanico de servicios de desarrollo de negocio que fortalecerán la relación entre el fabricante y su canal, ya que la intención es crear un canal que “se identifique con el compromiso de calidad y servicio que caracterizan a Maxdata”, señala Miguel Marcos, director de ventas de canal de Maxdata Iberia.

Pedidos bajo demanda, la clave del éxito
Estos distribuidores serán los encargados de comercializar toda la oferta de productos de esta compañía (ordenadores portátiles de sobremesa, y monitores TFT y CRT, entre otros) y tendrán la oportunidad de acceder al sistema de configuración de ordenadores a medida Built-to-Order (BTO), uno de los factores determinantes, según la compañía, para el éxito de ésta dentro del mercado español y el resto de zonas europeas.
El sistema BTO permitirá que cada distribuidor autorizado solicite directamente a la fábrica de Maxdata, ubicada en Alemania, equipos personalizados en función de sus necesidades, seleccionando cada uno de los elementos (memoria, disco duro, tarjetas gráficas o de red, entre otros) de entre una gama de más de 700 componentes.
Asimismo, el sistema de configuración on-line a través de Internet, que actualmente tiene en servicio Maxdata, permite al partner supervisar, en cualquier momento, el estado de sus pedidos. Esta flexibilidad en la fabricación, combinada con un sistema de logística propio, pretende garantizar el suministro de los productos en un plazo de entrega concreto para productos fabricados a medida de cada pedido, eliminando de este modo los stocks de productos.
Asimismo, y como prueba del interés del fabricante, cabe destacar que los períodos de garantía de los productos es de 3 años en la mayoría de los casos y se incluye dentro del precio ofrecido.
Maxdata asegura que seguirá con atención la evolución del desarrollo del negocio conjunto con los distribuidores autorizados, poniendo el máximo empeño y recursos en que el mismo siga una línea ascendente, promocionando, según el comunicado hecho público por la compañía, a aquellos socios del canal que más se destaquen, a la categoría de Premium Partner, con la cual el distribuidor obtiene un mayor nivel de servicio, oportunidades de negocio y de exclusividad por parte de Maxdata.

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