DISTRIBUCIÓN | Noticias | 05 JUN 2002

Maxdata Iberia lanza su programa de canal

Para cumplir con el reto de vender 4.000 ordenadores portátiles y 4.000 monitores, la compañía busca acreditar a 150 distribuidores en nuestro país.
Yolanda Sánchez
Desde que Maxdata aterrizó en nuestro país siempre ha entendido como una prioridad la constitución de un canal de distribución que le permitiera comercializar sus soluciones con un servicio bajo demanda. Asimismo, se plantearon unas metas bastantes ambiciosas que, en números redondos equivalía unas ventas de 4.000 ordenadores portátiles y 4.000 monitores.
Para que todas estos objetivos se vuelvan realidad, Maxdata ha anunciado el lanzamiento de un programa de canal que, según la propia compañía, aporte valor añadido y se contempla la creación de una red de, aproximadamente, 150 distribuidores certificados que comercializarán sus productos en toda España.
Cabe destacar que, en principio, la compañía no muestra un interés importante en conformar un canal de distribución generalista, sino que tiende a la conformación de un canal más selecto por lo que, “escogerá cuidadosamente a sus miembros”, según el comunicado oficial de la compañía. De esta forma se pretende asegurará un alto nivel de servicio al cliente final. En contrapartida, Maxdata ha adquirido el compromiso de trabajar para que sus partners ganen dinero y obtengan una lata rentabilidad.
Conscientes de que el mercado del hardware es un tanto difícil en nuestro país para el distribuidor la rentabilidad vendrá dada por el abanico de servicios de desarrollo de negocio que fortalezcan la relación entre el fabricante y su canal ya que la intención es crear un canal que “se identifique con el compromiso de calidad y servicio que caracterizan a Maxdata”, señala Miguel Marcos, director de ventas de canal de Maxdata Iberia.

Fabricación bajo demanda, la clave del éxito
Estos “selectos” distribuidores serán los encargados de comercializar toda la oferta de productos de esta compañía (ordenadores portátiles de sobremesa, monitores TFT y CRT, entre otros) y tendrán la oportunidad de acceder al sistema de configuración de ordenadores a medida “Built-to-Order” (BTO), uno de los factores determinantes, según la compañía, para el éxito de esta compañía dentro del mercado español y el resto de zonas europeas.
El sistema BTO permitirá que cada distribuidor autorizado solicite directamente a la fábrica de Maxdata, ubicada en Alemania, equipos personalizados en función de sus necesidades, seleccionando cada uno de los elementos (memoria, disco duro, tarjetas gráficas o de red, entre otros) de entre una gama de más de 700 componentes.
Asimismo, el sistema de configuración on-line a través de Internet que actualmente tiene en servicio Maxdata permite al partner supervisar, en cualquier momento, el estado de sus pedidos.
Esta flexibilidad en la fabricación, combinada con un sistema de logística propio, pretende garantizar el suministro de los productos en un plazo de entrega concreto para productos fabricados a medida de cada pedido, eliminando de este modo los stocks de productos obsoletos. Prueba de este interés es que los períodos de garantía de los productos son de 3 años en la mayoría de los casos e incluyéndose en el competitivo precio.
Maxdata asegura que seguirá con atención la evolución del desarrollo del negocio conjunto con los distribuidores autorizados, poniendo el máximo empeño y recursos en que el mismo siga una línea ascendente, promocionando, según el comunicado hecho público por la compañía, a aquellos socios del canal que más se destaquen a acceder a la categoría de Premium Partner, con la cual el distribuidor obtiene un mayor nivel de servicio, oportunidades de negocio y de exclusividad por parte de Maxdata.


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