DISTRIBUCIÓN | Noticias | 23 JUN 2009

Maverick, la nueva división para audio y vídeo profesional de Tech Data

Con el objetivo de dar respuesta a las crecientes necesidades detectadas en el mercado, Tech Data ha creado una división especializada en soluciones de audio y vídeo profesional denominada Maverick.
Encarna González

La nueva unidad de negocio, creada tras la compra en Reino Unido el mayorista especializado en este tipo de soluciones de audio y vídeo profesional, Maverick, se enmarcará dentro de la división de volumen (broadline) de Tech Data. Así, aunque la compra se haya realizado y comenzado en Reino Unido, el mayorista ha elegido a España como el país en el que este nuevo negocio va a iniciar sus operaciones para, progresivamente, expandirse al resto de países en los que Tech Data opera en el mercado europeo. Y es que, cabe destacar que esta iniciativa se engloba dentro de la estrategia “Road to Growth” del mayorista y que le está llevando a ampliar su negocio a través de la creación de unidades especializadas, ya sea a partir de los acuerdos sellados con fabricantes o, como en este caso, mediante las adquisiciones de empresas.

Ahora, esta nueva unidad de negocio, Maverick, trabajará en distintos ámbitos dentro del campo del audio y vídeo profesional en los que cuenta con productos como Hotlamps, videoproyectores; los accesorios para conectividad y dispositivos de control remoto para videoproyectores de la marca Vision; pantallas de gran formato de fabricantes como LG, Nec, Philips y Samsung, entre otros; así como videoproyectores de firmas como, entre otras, Acer, BenQ, Canon, Epson, LG, Nec, Samsung, Sony y Toshiba. Asimismo, la oferta que englobará esta nueva división también contará con soluciones ergonómicas tales como soportes para videoproyectores, monitores y pantallas LCD de la firma Ergotron.

En palabras de Joan Teixidor, responsable de la división de desarrollo de negocio de Tech Data España, “la creación de esta nueva división es un nuevo paso adelante en nuestra estrategia de consolidación como mayorista de referencia, especializándonos en al área de audio y vídeo profesional, con un equipo especializado en marketing y ventas para ofrecer el mejor servicio y un alto valor añadido a nuestros partners”.

Asimismo, desde Tech Data han anunciado que, próximamente, tienen previsto incorporar a esta nueva división toda una serie de productos adicionales como pizarras digitales, dispositivos para firma digital y pantallas para videoproyectores con la mirada puesta en dar respuesta a las necesidades de los sectores en los que esperan alcanzar una notable presencia como el de la educación, los servicios públicos, el marketing o el mundo empresarial en general.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios