Mauricio Lapastora abandona Fujitsu Technology Solutions

Juan María Porcar ha sido nombrado máximo responsable de Fujitsu en España, lo que ha conllevado la salida de la compañía de Mauricio Lapastora, hasta ahora consejero delegado de Fujitsu Technology Solutions. Fuentes de la firma apuntan que este movimiento se realiza con el objetivo de aunar en una única figura la máxima responsabilidad en la filial española.

Desde que el pasado 1 de abril Fujitsu Services y Fujitsu Technology Solutions pasaran a operar bajo el paraguas de Fujitsu, la filial española de la multinacional japonesa está llevando a cabo una serie de cambios y renovaciones internas que podrían proseguir a lo largo de las próximas semanas.

La última de ellas ha sido la designación de Juan María Porcar como máximo responsable de Fujitsu en nuestro país lo que, en consecuencia, también ha conllevado la salida de la compañía de Mauricio Lapastora, hasta ahora consejero delegado de Fujitsu Technology Solutions.

Fuentes de la compañía consultadas por Dealer World han manifestado que estos cambios en la cúpula directiva de Fujitsu en nuestro país son consecuencia de toda una serie de factores, entre otros, de la unión de Fujitsu Services y Fujitsu Technology Solutions bajo una única marca, Fujitsu, y de los deseos de concentrar en una única persona la máxima responsabilidad de la firma en el mercado español.

Así, estos cambios que ya son efectivos, siguen la línea estratégica marcada por la compañía de completar con éxito la unión de las dos subsidiarias que ahora forman Fujitsu, un proceso que podría finalizar el próximo mes de octubre por lo que, hasta entonces, no pueden descartarse nuevos cambios en la firma.



Unos meses de cambios

Y es que los cambios acometidos por la firma, tanto a nivel local como internacional no han dejado de sucederse, incluyendo no sólo las estructuras de la compañía, sino su estrategia de producto y su política de distribución. De hecho, los cambios tras la salida de Siemens de la compañía comenzaron antes de la finalización del pasado ejercicio, y en el caso español se tradujeron en una reducción de plantilla, aludiendo a la necesidad de “reorientar la estrategia de negocio de la compañía en España”.

Asimismo, todos estos cambios también se han extrapolado al canal de distribución de la compañía, lo que le ha llevado a apostar por un canal claramente profesional, en línea con los cambios acometidos en la estrategia de producto, reduciendo el número de figuras mayoristas (ahora con Aryan, Diasa y Tech Data) con las que contaba hasta el momento, en pos de una mayor rentabilidad para ellos.

Junto a esto, la estrategia de producto, la clave del resto de los cambios, pasa por apostar por la evolución de lo que en los últimos años ha sido la estrategia de la firma, hasta llegar a las infraestructuras dinámicas, sobre la que se apoya la estrategia de infraestructura como servicio y los nuevos servidores Dynamic Cube. A nivel de producto también se produjo una consolidación de la oferta, sobre todo en lo referente al terreno del almacenamiento, tal y como quedó ejemplificado con el anuncio de la llegada a Europa de sussoluciones de almacenamiento bajo la marca Eternus.

Con todo ello, queda claro que la unificación de Fujitsu Services y Fujitsu Technology Solutions en Fujitsu conlleva una clara evolución de la compañía que la está llevando a llevar a cabo todos estos cambios que ahora afectan a la cúpula directiva de la compañía. Sin embargo, y dado el objetivo de que todos estos movimientos es que la nueva Fujitsu salga claramente reforzada, hasta la finalización de este plan de reestructuración, podrían verse nuevos movimientos a los que estar atentos.



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