DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 MAY 1996

Master Vip, mayorista multiplataforma de IBM

El mayorista de origen catalán Master Vip, ha decidido reforzar su relación con IBM con la firma del acuerdo que le convierte en mayorista multiplataforma del fabricante norteamericano. Al igual que ya ocurriera con Diasa hace escasos meses, Master Vip, que se centraba en la distribución de equipos personales, pasará a distribuir la totalidad de productos de la gama IBM.

Cabe señalar que este mayorista obtuvo en 1995 una cifra de negocio de 2.000 millones de pesetas (con ventas de 8.800 equipos), cantidad que espera doblar en los próximos dos años. Del total resultante, José Bieto, director general de Master Vip, indicó "un 60 por ciento seguirá proviniendo del mundo PC, y el otro 40 por ciento se deberá a este nuevo acuerdo con IBM".

Master Vip abrirá durante este mes una oficina en Madrid para atender a sus, aproximadamente, 700 distribuidores, 400 de los cuales son habituales. De estos, el 60 por ciento se divide entre software houses y dedicados a redes locales, mientras que un 40 por ciento pertenece a puntos de venta autorizados y concesionarios IBM.

IBM, por su parte, señaló a través de su director de canales, Ramón Gutiérrez, "son los mayoristas quienes tienen la llave del canal, por lo que para nosotros es más productivo ganar canales que clientes".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios