DISTRIBUCIÓN | Noticias | 30 SEP 2014

Más de 30 compañías se suman a la red de partners de Cisco Intercloud

Además de reforzar la relación con los partners existentes, Cisco ha ido ampliando su ecosistema, apostando, entre otros, por proveedores, ISV, revendedores y los denominados agregadores Intercloud. Comstor, Ingram Micro y Tech Data se convertirán en agregadores Cloud para Cisco.
cisco_intercloud
Hilda Gómez

Aprovechando la celebración de Partner Summit en marzo de este año, Cisco anunciaba el desarrollo una red global de clouds, una idea que se ha plasmado en la iniciativa Cisco Intercloud. Pues bien, en este tiempo, más de 30 compañías se han incorporado al ecosistema de partners de Intercloud, que abarca desde proveedores, creadores y agregadores cloud, hasta partners tecnológicos, ISV y revendedores cloud.

Por un lado, con el fin de proporcionar una nueva generación de servicios cloud compatibles con Intercloud, 26 nuevos proveedores cloud adoptarán Cisco ACI e Intercloud Fabric, incluyendo a Adapt, BT, Deutsche Telekom, Logicalis, NTT DATA y Steria. Asimismo, Dimension Data, Forsythe Technology, Presidio y World Wide Technology son los primeros proveedores de soluciones que se suman al nuevo programa de canal de creadores cloud, diseñado para crear entornos cloud privados compatibles con Intercloud y basados en Cisco Intercloud Fabric.

Cisco también ha anunciado que Comstor, Ingram Micro y Tech Data se convertirán en agregadores cloud, encargándose de proporcionar todas las funcionalidades para facilitar y acelerar la capacidad de los partners de revender servicios cloud.

Cisco también sigue reforzando su colaboración con los actuales partners de Intercloud, incluyendo a Dimension Data, que proporcionará una solución cloud híbrida para clientes y revendedores que combinará la oferta IaaS con la tecnología y las aplicaciones de SaaS de Cisco; y Red Hat, para ofrecer una solución de infraestructura integrada basada en OpenStack que soportará Cisco ACI.

Por otra parte, Cisco Capital ha destinado 1.000 millones de dólares a financiar la plataforma Cisco Application Centric Infrastructure, facilitar las migraciones tecnológicas y proporcionar modelos de pago flexibles a los clientes y partners de Cisco.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios