DISTRIBUCIÓN | Noticias | 22 MAR 2010

Más de 200 partners venderán los servicios cloud LotusLive de IBM

La adhesión de esta cifra de socios, tan sólo dos meses después de la introducción del programa de partners LotusLive, prueba el creciente interés del canal en la migración de las capacidades de colaboración hacia el cloud computing.
Hilda Gómez

IBM ha anunciado que más de 200 partners planean comercializar a sus clientes los servicios cloud LotusLive, lo que permitirá acercar esta suite de herramientas de colaboración a empresas de todo el mundo y de todos los sectores.

"Ya sea en la nube con LotusLive o con Lotus Foundations, IBM está haciendo que la tecnología de información sea más fácil de usar para los clientes y más fácil de proveer por parte de los partners, a través de un modelo de entrega híbrido", asegura Alistair Rennie, director general de IBM Lotus Software.

En la actualidad, muchas empresas están migrando hacia el cloud de IBM. De hecho, la nube de LotusLive ha atraído a más de 18 millones de usuarios corporativos de todos los tamaños en su primer año, a quienes LotusLive ofrece una gama completa de servicios de colaboración basados en la nube, que incluyen correo electrónico, conferencias vía web, mensajería instantánea, intercambio archivos, gestión de relaciones y seguimiento de proyectos, permitiendo a la gente a trabajar con cualquier persona desde cualquier lugar, en cualquier compañía u organización. Beneficiándose de la relación coste-eficacia del cloud computing, LotusLive también ofrece un soporte fiable, escalable y privado.

IBM también está ofreciendo a sus clientes y partners pruebas gratuitas de varios servicios en la nube. Algunas de estas pruebas, que se han ampliado de 15 a 30 días, abarcan lo servicios LotusLive Meetings, LotusLive Connections, LotusLive iNotes y LotusLive Engage, todos los cuales son capaces de trabajar juntos como una suite sin fisuras.


Contenido gratuito relacionado con IBM:
- La importancia de establecer reglas de negocio

- Agilizar la toma de decisiones aportando valor a su negocio

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios