DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 OCT 2008

Más de 200 distribuidores se incorporan al programa Value Print de Lexmark

Encarna González.
Un año después de la puesta en marcha del programa Value Print Partner (VPP), Lexmark (Tel.: 914 360 048) ya cuenta con más de 217 distribuidores adheridos al mismo en toda EMEA. Gracias a esta iniciativa, el canal del fabricante ha conseguido crear nuevas líneas de ingresos favoreciendo la comercialización de soluciones de impresión y la propuesta de coste por página. Como respuesta a la convergencia de los mercados de fotocopiadoras y de impresión, y para dar soporte a los distribuidores que se encontraban en ambos campos, Lexmark ideó el programa Value Print Partner. El objetivo era facilitar a su canal la comercialización de su tecnología de impresión mediante una propuesta de coste por página. Con ello, Lexmark buscaba ofrecer apoyo y servicio a los distribuidores para que pudieran incrementar su negocio aportándoles herramientas que permitieran al usuario final imprimir menos y ahorrar más. A nivel de EMEA, ya son 217 los distribuidores que, a día de hoy, han entrado a formar parte de esta iniciativa, algo valorado muy positivamente desde la compañía.
Tal y como señala José Luís Domínguez, director de marketing de Lexmark, “tenemos una cultura centrada en el canal ya que nuestro negocio se ha construido alrededor del compromiso con nuestros socios. Ahora ya podemos ver que nuestra base de distribuidores tradicional se está moviendo hacia el mercado de pago por página, y nuestro programa de canal está diseñado para apoyar este cambio”.
En este sentido, el responsable de la firma destaca que los beneficios que han percibido los distribuidores han sido los que le han permitido que el canal de distribución siga apoyando la estrategia de negocio de Lexmark. Entre algunas de las ventajas que el programa Value Print dispone se encuentran los descuentos exclusivos en los contratos de coste por página; línea directa de soporte técnico de Lexmark de segundo nivel y la localización y resolución de problemas in situ. El acceso al sitio Web de forma personalizada con información técnica, precios, herramientas de marketing, formación y certificación, así como cursos especiales de formación para los técnicos y un plan de negocio individual que perfila los objetivos de venta que pueden aportar bonus extra.

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