Mark Hurd: "HP está comprometida a invertir en los partners que le provean valor"

Reconociendo algunos errores, como el hecho de no ser una compañía predictible o ser complicada, y agradeciendo al canal de distribución su compromiso, Mark Hurd, CEO y presidente de HP, dio el pistoletazo de salida a la Global Partner Conference que se celebra en Las Vegas, en una exposición en la que habló de crecimiento, compromiso, margen y negocio.

En su comparecencia ante los partners en Las Vegas, Mark Hurd reconocía que HP “es una compañía complicada y tenemos que simplificar las formas de trabajar con nosotros. Debemos ser más simples y orientarnos hacia el mercado y los clientes”. Conscientes de esto, ya se han dado los primeros pasos “estructurales y estamos mejorando también nuestros costes. Podemos tener el precio para ganar y mejorar con nuestros partners”.

En definitiva, el compromiso de HP con el canal es “facilitar el trabajo con nosotros y ofrecer unos precios más competitivos”, si bien matizaba que en la compañía “no vamos a hacer negocio sólo por el precio”, cerrando, además, la puerta a un incremento de la venta directa a costa de los clientes y partners actuales. “No vamos a vender directo a un cliente que tiene una relación satisfactoria con nosotros”, comentaba, si bien añadía que “no vamos a ceder a la competencia las ventas que los clientes quieran hacer en directo”.

Por tanto, la compañía mantendrá la duplicidad de ventas, si bien no existe ninguna intención de reducir el porcentaje de venta indirecta de la compañía en este momento, que se sitúa en el 60 por ciento del negocio global.

Una gran compañía
Hurd expresó también su deseo de colocar a HP como una gran compañía, pero para ello hace falta “no sólo mejorar los costes y la efectividad, sino crecer”. Y este crecimiento debe llegar de la mano de los partners. “Necesitamos que seáis más agresivos para conseguir clientes”, a la vez que les animaba a poner énfasis en los márgenes y en los ingresos y a que se orienten a servicios con altos márgenes.

Por tanto, en esta relación con el canal, cinco son las peticiones que le realizaba Hurd: lealtad, proporcionar satisfacción a los clientes, incremento de ingresos y márgenes, atraer clientes de la competencia y paciencia, “porque no siempre estaremos de acuerdo, pero debemos trabajar juntos”. A cambio, HP les ofrece la misma lealtad, “porque es un camino de doble dirección”; el compromiso personal de facilitar el trabajo con HP e incrementar la comunicación; y seguir invirtiendo en herramientas para que el negocio crezca.

Oportunidades de futuro
Pensando en el futuro, “hay muchas oportunidades y mucho que podemos hacer para crecer”.

Y una de estas posibilidades pasa por la innovación, “pero no sólo en tecnología, sino en las relaciones con el canal y en la forma de llegar al mercado”.

Por último, Hurd volvió a comprometerse con su canal: “queremos ser los mejores partners para vosotros”.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: