María Garaña: las oportunidades serán para los partners que estén más cerca de Microsoft

Al encuentro de la IAMCP acudió María Garaña, presidenta de Microsoft, quien reiteró el compromiso que tiene Microsoft con su red de partners así como desveló algunos detalles de la estrategia de la multinacional. Asimismo, María Garaña aseguró que los partners que estén más cerca de Microsoft serán los que tengan más oportunidades de negocio.

María Garaña tuvo palabras para hablar de los Centros de Innovación que tiene Microsoft en España, en total cinco, y aseguró que no planean abrir más centros. Asimismo afirmó que ya se ha confirmado que el próximo mes de septiembre se llevará a cabo en España el evento mundial de centros de Innovación.

Asimismo, también quiso dejar claro que Microsoft apoya el objetivo de tener un mayor número de asociados planteado por la IAMCP. Así, y según María Garaña, la intención de Microsoft es “dar mayor visibilidad a todos los eventos que realice la IAMCP” así como anunció un área de marketing “para dar a conocer qué es lo que se está haciendo cada día”.

Otro de los puntos en los que Microsoft va a hacer especial hincapié se centra en el calendario de lanzamientos de la multinacional. Así, Microsoft acelerará la disponibilidad de información sobre su hoja de ruta. 

María Garaña también se refirió a los últimos lanzamientos que ha realizado la compañía y a las áreas de crecimiento. Así, tuvo palabras para Nokia Lumia 800, el smartphone presentado por Nokia fruto de la colaboración de ambas compañías, y destacó la inversión María Garaña junto a la nueva junta directiva de la IAMPCque se está realizado en su lanzamiento. “España es un foco importante” para la consolidación de Windows Moblie.  Windows Phone, y su presencia en el mercado corporativo, es otra de las oportunidades que señaló la directiva a sus partners al asegurar que “vamos a por todas en el mercado corporativo”.

Como no podía ser de otra manera, María Garaña señaló a la nube como otra de las grandes oportunidades. Así, destacó que el cloud “no es una imposición de Microsoft”, sino que “es una realidad de la industria”. Además, afirmó que “desde hace 2 años somos una compañía de servicios” y aseguró que “el partner que más cerca esté de Microsoft, más oportunidades tendrá”.

Xbox o Surface también son otras áreas importantes para Microsoft, así como Office 365. “Estamos convencidos de que aquí hay una gran oportunidad de negocio”.  María Garaña también recordó que “todavía el 50 por ciento de la base instalada dispone de Windows XP”, y animó al canal a acelerar la transición hacia Windows 7.

Asimismo, la directora general de Microsoft quiso dejar claro la importancia que tiene el canal para la multinacional recordando que “el 99 por ciento de nuestro negocio se realiza a través de nuestros partners”. Además, aseguró que Microsoft sólo gestiona de manera directa 90 cuentas, “número que está bajando”.

María Garaña finalizó su intervención recordando a los partners que “sólo quedan 6 semanas para que finalice el año”, animando a su canal a continuar compitiendo durante este final de trimestre.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: