Mambo potencia su área de formación al canal

Con más de 250 partners distribuidos por todo el país, Mambo Technology ha decidido fortalecer su área de formación al canal a través de certificaciones exclusivas de sus fabricantes, y potenciando su calendario de eventos y cursos tanto en España como Portugal. Además, el mayorista apostará por la formación online a corto y medio plazo.

El objetivo de esta nueva oferta de formación es capacitar a toda su red de partners para que obtengan un conocimiento pleno de todas las soluciones ofertadas por el mayorista, por medio de la inversión en sus propios recursos, como infraestructura y cualificación de su equipo técnico.

Según Juan Antonio de la Fuente Barroso, responsable de marketing de Mambo Technology, “dentro de las soluciones que ofrecemos, la formación cumple un papel esencial en la divulgación de nuestro catálogo. Además el canal tiene claro que la formación es vital para el óptimo desarrollo de su negocio. Cuanto más preparado esté el canal acerca de nuestras soluciones, más fácil será implantar en el cliente final dichas tecnologías”.

Los métodos utilizados por el mayorista para incentivar y formar a su canal van desde seminarios, formaciones y worshops, hasta desayunos tecnológicos, todos ellos con un enfoque diferencial basado en la especialización. Según el mayorista el enfoque más productivo es el de especializar cada sesión formativa, de cada fabricante, a las características y requisitos de cada distribuidor, con el fin de que los partners consigan un conocimiento lo más adaptado posible a sus necesidades.

En 2007, Mambo Technology formó a más de 300 profesionales por todo el país, y para este año prevé formar a una cifra similar. Al respecto, Vesku Turtia, director del mayorista, afirma que “Mambo asesora a su canal para que se forme en lo que más le conviene según su perfil, así que nos apoyamos firmemente en nuestro Departamento Comercial, el cual está permanentemente en contacto con el cliente para evaluar y conocer en todo momento sus necesidades, y el Departamento de Marketing que periódicamente lanza campañas de formación para potenciar el canal ante nuevos proyectos”. El mayorista destaca también la importancia de su página web en la labor diaria con su red de partners, a través de la cual cada distribuidor puede acceder a la documentación de los fabricantes, como white papers, presentaciones, calendario de formación y suscripciones.

La otra gran apuesta de Mambo para corto/medio plazo en torno a este tema es el e-learning. “Estamos convencidos que es el método del futuro y nuestra propuesta es ofrecer un servicio de formación online a través de nuestra web. Además queremos convertirla en un foro tecnológico donde cada partner pueda participar más activamente en el desarrollo de cada tecnología”, concluye Juan Antonio de la Fuente.



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