DISTRIBUCIÓN | Noticias | 25 JUN 2009

Magirus y VMware financiarán proyectos de virtualización de centros de datos

Conjuntamente con VMware, Magirus ha anunciado la puesta en marcha de Rent-Back, un programa dirigido a financiar a aquellas empresas que quieran virtualizar sus centros de datos sin realizar inversión inicial alguna.
Hilda Gómez

Rent-Back es un programa exclusivo entre Magirus y VMware, que se perfila como una alternativa inédita hasta ahora en el canal, y que está diseñado con el objetivo de ofrecer numerosas ventajas a las empresas que quieran poner en marcha proyectos de virtualización sin que el presupuesto se convierta en un problema añadido. En este sentido, la iniciativa se dirige a cualquier empresa que cuente con servidores críticos, quienes, a través de los contratos Rent-Back, podrán deshacerse de gran parte de sus equipos, virtualizando los restantes para ofrecer unos elevados niveles de disponibilidad.

Como primer paso para optar al programa, Magirus llevará a cabo un estudio de viabilidad técnico y financiero del cliente, para establecer cuántos servidores necesita y qué costes se podrían reducir. Una vez aprobado, un partner financiero se hace cargo de los servidores de la compañía, parte de los cuales se comercializarán en mercados emergentes para conseguir liquidez, mientras que el resto se utilizarán por el cliente en régimen de alquiler a cambio de una cuota mensual, a través de un contrato con Magirus. Con los beneficios obtenidos por la venta de servidores, aumentaría el flujo de caja de la empresa, que además podrá ofrecer más servicios con menos infraestructura. Estos factores permiten que la empresa disponga de liquidez para virtualizar sus servidores, adquirir las licencias de VMware y abonar las cuotas mensuales a Magirus.

“Lo que queremos demostrar con la puesta en marcha de este plan es que las empresas pueden afrontar ya sus proyectos de virtualización, aunque la crisis haya mermado su disponibilidad económica. De hecho, se trata de una propuesta contra los delicados momentos que estamos viviendo, una fórmula con la que queremos ofrecer a nuestros clientes la oportunidad de virtualizar sin inversión inicial”, asegura Alfonso Ramírez, director general de VMware en España.

Por su parte, Hugo Fernández, vicepresidente de Magirus para la región Sur de Europa, señala que “Rent-Back será sin duda un programa completamente revolucionario para el canal. Lo que ofrecemos al cliente es poder llevar a cabo procesos de virtualización inmediatos aunque no disponga de capital, y esto sin duda es un hito para este sector”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios