DISTRIBUCIÓN | Noticias | 01 JUL 2010

Magirus se convierte en el primer Cisco UCAC de Europa

Magirus acaba de convertirse en el primer Cisco Unified Computing System C-Series Authorised Configurator (UCAC) de Europa. Gracias a ello, el mayorista podrá añadir a los servidores de la gama Cisco Unified Computing Systems (UCS) C-Series elementos tales como procesadores, memoria, discos duros y adaptadores.
Bárbara Madariaga

Para ello, y tal y como asegura Magirus, el mayorista tendrá disponible de un modo inmediato “su Centro Europeo Tecnológico de Logística en Estrasburgo, Francia, donde podrá ofrecer soluciones a medida basadas en tecnologías tecnologías de Cisco Data Center, comenzando por los servidores UCS C-Series”. De hecho, “se trata sin duda de un avance significativo para el canal, ya que permite a los distribuidores contar con más opciones de cara a sus clientes, ofreciéndoles soluciones que responden de forma específica a sus necesidades con unos plazos de entrega rápidos y eficaces”, asegura el mayorista.

Cabe señalar que las soluciones de Unified Computing System son el pilar del catálogo Data Center de Cisco, con quien Magirus firmó recientemente un acuerdo para su distribución en Europa. Actualmente, el ecosistema de partners de Cisco para Centros de Datos incluye partners de la talla de VMware y EMC, con los que Magirus también trabaja.

Por último, cabe señalar que gracias a esta categoría, Magirus está autorizado a configurar para sus resellers diversos bundles, tales como C200 entry-level server, C210 mid-range server y C250 high-performance server, a lo cuales se les podrá añadir procesadores, RAM y recursos de memoria interna.

Martín Trullás, director general de Magirus para España y Portugal, afirma, al respecto, que “se trata de una verdadera primicia en el canal, ya que a partir de ahora, nuestros distribuidores de toda Europa podrán ajustar los servidores de Cisco UCS C-Series para ofrecer una solución unificada de centros de datos en menos de cinco días desde el pedido hasta el envío.Esto abre la puerta a una amplia gama de soluciones basadas en una combinación de cloud, virtualización y host físicos que los distribuidores pueden personalizar fácilmente y que unido a unos plazos de entrega rápidos, harán más estrecha la relación con los clientes”.

Por su parte, Thierry Drilhon, vice-president for Worldwide Partner Organisation, European markets de Cisco, afirma que “estamos construyendo un camino lógico para que los distribuidores puedan aprovechar las oportunidades del mercado de Data Center virtualizado. La designación UCAC es el siguiente paso en la pavimentación de ese camino, ofreciendo a los distribuidores la opción de dar a sus clientes más opciones a la hora de decidir qué, cómo y cuándo implementar sus soluciones”.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios