DISTRIBUCIÓN | Noticias | 14 MAR 2012

Magirus podrá fabricar servidores UCS serie B de Cisco a medida

Tags: Actualidad
Con el nuevo nivel de certificación build-to-order, Magirus no depende de configuraciones predefinidas para montar los servidores UCS de Cisco, sino que podrá construirlos incluyendo los procesadores, discos duros y demás elementos que requiera el cliente.
Hilda Gómez

Magirus ha dado un paso más en su acuerdo con Cisco obteniendo la certificación build-to-order, que le permite construir desde el primer paso equipos UCS Serie B a medida, incluyendo en estos servidores elementos como procesadores, memoria, discos duros y tarjetas VIC (Virtual Interface Card) de acuerdo con las necesidades de cada cliente. El mayorista ya tenía la certificación configure-to-order, por el que podía configurar paquetes ya predefinidos, configuraciones de las que ya no tendrá que depender para montar los servidores de Cisco.

Magirus Cisco UCS serie B B200 servidorPara hacerse con la certificación build-to-order, Magirus ha tenido que completar con éxito una serie de pedidos piloto y superar una serie de pruebas almacenamiento de los componentes, así como de construcción, integración y envío de los equipos de UCS Serie B de Cisco, fase en la que Magirus ha construido 12 servidores blade B200.

Todo el proceso se realiza en el Centro Europeo Tecnológico de Logística que Magirus posee en Estrasburgo, Francia, donde sus distribuidores podrán solicitar configuraciones personalizadas de la serie B200 que estarán listas en sólo unos días. Además, Magirus ha anunciado la incorporación en su demo center de estos equipos UCS Serie B, con el fin de ofrecer a sus resellers la posibilidad de realizar demostraciones técnicas en tiempo a real a sus clientes.

"Esta nueva certificación para fabricar a media servidores UCS B200 de Cisco es un paso muy importante dentro de nuestra estrategia que pasa por ofrecer constantemente a nuestros partners de EMEA opciones reales que les permitan acceder a soluciones unficadas de data center”, explica Christian Magirus, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Magirus. "Además de aumentar sus posibilidades nuestros partners se beneficiarán de unos plazos de entrega muy rápidos, de tan sólo unos pocos días, algo que sin duda va a incrementar su ventaja competitiva en el momento de crear nuevas opciones de negocio".

La certificación para construir a medida equipos UCS B200 de Cisco es el primer nivel de un programa que a medio plazo permitirá a Magirus hacerlo con la serie B al completo. De hecho, las pruebas piloto con equipos UCS B230 y B440 serán lanzadas en breve.

Noticias relacionadas:

Magirus y Panduit ofrecerán soluciones preconfiguradas de Cisco Nexus, UCS y plataformas Catalyst 

Magirus OpenHouse’12 cumple con el objetivo de crear sinergias con el canal 

Cisco revela la estrategia de precios para su sistema de servidores UCS



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios