DISTRIBUCIÓN | Noticias | 04 NOV 2009

Magirus, nuevo mayorista para las soluciones Open Source de Ingres

Tags: Actualidad
Magirus acaba de firmar un acuerdo con el fabricante Ingres, en virtud del cual, el mayorista se encargará de la comercialización de las soluciones Open Source de la firma en nuestro país.
Encarna González

La alianza firmada entreMagirus e Ingres se circunscribe, además del mercado español, a Alemania, Italia y Suiza, lo que permitirá al fabricante distribuir las soluciones de Ingres basadas en código abierto para entornos críticos y sensibles en seguridad, en todos estos países.

Con este acuerdo, Magirus confirma su apuesta por las soluciones basadas en código abierto al tiempo que, para Ingres, esta alianza permitirá al fabricante potenciar su negocio, por lo que ambas firmas trabajarán conjuntamente en la formación al canal en lo que a tecnología basada en código abierto se refiere. Tal y como apunta Hugo Fernández, vicepresidente de Magirus para la región Sur de Europa, esta alianza “nos permite aumentar nuestro ecosistema de fabricantes de la división de Open Source. Ingres se complementa con Red Hat, otro de los proveedores con los que contamos en este segmento y esto servirá, sin duda, para beneficiar a nuestros partners”. Asimismo, este responsable añade que, con este acuerdo con Ingres, también dan respuesta a unas necesidades que estaban buscando para su catálogo de soluciones y, por tanto, para sus distribuidores.

Por su parte, desde el fabricante también se muestran satisfechos por el acuerdo alcanzado con Magirus en los países mencionados. En palabras de Eric Soares, vicepresidente de ventas y servicios y Managing Director para el Sur de Europa de Ingres, “con Magirus hemos encontrado un socio profesional que nos ayudará a potencias nuestras soluciones empresariales de código abierto en el mercado. Como distribuidor líder de soluciones y servicios TI en Europa, Magirus ofrece servicios de apoyo centrados en los clientes y, el hecho de que haya recibido este año el premio ‘Partnering the Partner’ de la mano de Red Hat, es un ejemplo más de su apoyo por el mercado del código abierto”.

En la misma línea, este responsable de Ingres también destaca la importancia que juega el apoyo que puede prestar un mayorista como Magirus en la estrategia empresarial de esta firma y, sobre todo, en su estrategia de expansión. “Apoyamos a nuestros socios con un programa personalizado y, en este caso, diseñado para un mayorista como Magirus”, añade Soares. Y es que, para este responsable, ante la actual coyuntura económica y los cada vez más mirados costes en TI por parte de los clientes finales y de los distribuidores, lo que, a su vez, supone ahorrar en costes “estamos convencidos de haber encontrado en Magirus el perfecto valor añadido para nuestro objetivo”, concluye Eric Soares.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios