DISTRIBUCIÓN | Noticias | 19 JUL 2010

Magirus introduce a su canal en el mercado VDI a través de Liquidware Labs

Tags: Actualidad
El acuerdo con este proveedor de infraestructuras de escritorio virtual permite a los resellers del mayorista tomar posiciones en un mercado que, según Gartner, generará 65.700 millones de dólares en 2013.
Hilda Gómez
Ampliando aún más su posicionamiento en el mercado de la virtualización, Magirus acaba de anunciar la firma de un acuerdo con Liquidware Labs en EMEA, por el que pondrá en manos de sus resellers la oportunidad de ofrecer servicios para plataformas de escritorios virtuales y actualizaciones del sistema operativo, mediante la comercialización en todos los países de la región del software Stratusphere y ProfileUnity de Liquidware Labs, que ofrecen todo lo necesario para las empresas que deseen crear su plataforma VDI (Virtual Desktop Infrastructure).

“Las tecnologías de Liquidware Labs son el punto de partida perfecto para cualquier organización que contemple la posibilidad de migrar a plataformas VDI, al tiempo que nos permite complementar aún más nuestra división de virtualización”, asegura Martín Trullás, director general de Magirus para España y Portugal. “Nuestros partners podrán beneficiarse del amplio abanico de plataformas de Liquidware Labs para impulsar su negocio de servicios, a la vez que ayudará a nuestros resellers a ofrecer a sus clientes opciones tangibles para reducir los costes de la inversión en nuevas tecnologías de virtualización, como la migración a sistemas de escritorios virtuales de próxima generación”.

Las soluciones de Liquidware Labs permiten a integradores y resellers contar con una herramienta que permita a las empresas migrar a escritorios de próxima generación, tanto en plataformas VMware, Citrix o Microsoft. En el momento es que se instala el software de evaluación Stratusphere en el escritorio, se monitoriza el rendimiento de la red, así como los usuarios y el uso de las aplicaciones, con el fin de llevar a cabo un informe con la identificación de usuarios y seleccionar los candidatos para la migración. Esta herramienta permanece instalada para supervisar en todo momento el sistema virtualizado y comprobar el retorno de la inversión, y puede utilizarse también para evaluar el número de licencias necesarias para una empresa.

Asimismo, para realizar un diagnóstico de la infraestructura, los usuarios podrán utilizar la aplicación Stratusphere UX, mientras que para comprobar la compatibilidad de una aplicación que se ejecuta en un entorno virtualizado tienen a su disposición la solución Stratusphere Fit. Además, las aplicaciones de Liquidware Labs evitan que los datos se pierdan o se dañen en el proceso de la migración.

Para Sonja Pélichet, directora general de Liquidware Labs para EMEA, Asia-Pacífico, Australia y Nueva Zelanda, “Magirus es la elección natural para nuestra compañía, tanto por su fuerza y experiencia en el mercado de la virtualización como por la amplia cartera de resellers con la que cuenta en la actualidad. Estamos convencidos de que Magirus es el socio ideal para impulsar en el mercado nuestras soluciones, diseñadas para ofrecer al canal la oportunidad de convertirse en asesores eficaces de plataformas VDI”.

Según la consultora Gartner, el valor del mercado VDI crecerá hasta alcanzar la cifra de 65.700 millones de dólares en 2013, frente a los 1.300 millones que representa en la actualidad. Para ayudar al canal a beneficiarse de esta oportunidad de negocio, Magirus incluirá Liquidware Labs a su oferta de formación, por lo que muy pronto estará en disposición de ofrecer cursos sobre la tecnología del fabricante al canal.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios