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Magirus aborda los retos y oportunidades de la seguridad en el canal

Durante la celebración del Magirus Open House"12, el mayorista ha reunido a varios de sus partners en una mesa redonda en torno a los nuevos desafíos del mercado de seguridad en entornos virtualizados y cloud, y ante tendencias como SaaS y la consumerización de las TI.

Representantes de BT, Bull, Fujitsu, Morse, S21Sec, Satec y Unitronics, todos ellos partners de Magirus, se dieron cita en la mesa redonda sobre seguridad organizada por Borja Pérez, responsable del área de seguridad y networking del mayorista, en el transcurso del evento Magirus Open House’12, en la que se puso de relieve cómo los entornos virtualizados y cloud suponen un importante reto y, al mismo tiempo, una gran oportunidad, para los jugadores inmersos en el mercado de la seguridad TI, así como la influencia que la seguridad como servicio y la consumerización o BYOD (trae tu propio dispositivo) tienen en este mercado.

Magirus seguridad cloud Respecto al mercado de seguridad en entornos virtualizados y cloud, todos los partners de Magirus estuvieron de acuerdo en el creciente interés de las empresas por securizar estos entornos pese a la merma presupuestaria, en muchos casos impulsadas por temas regulatorios. “Lo raro ahora es encontrarse con algún proyecto de seguridad en el que no haya un entorno virtualizado”, asegura Javier Saro, de BT. Esto ha hecho que los fabricantes se hayan ido adaptando lanzando soluciones de seguridad para estos entornos, sobre todo productos de protección del hypervisor, pero, para Javier Huito de Satec, no han evolucionado tanto como se debería, y “se hace necesaria una solución completa de seguridad para entornos cloud”. Sobre este punto, Luis López de Fujitsu, señala que, si bien el cambio es imparable, no ven que la solución esté en un producto de un solo fabricante, sino en un mix de varios proveedores. La razón estriba en que “un entorno tan heterogéneo y complejo como el cloud hace difícil el lanzamiento de una solución homogénea”, explica Francisco Moral de S21Sec.

Sobre los sectores con mayores necesidades de seguridad, la Administración Pública en general, la banca y el sector industrial son los más activos, aunque, como dice José Pérez de Unitronics, “la sensibilidad respecto a la seguridad está en todos los sectores”. Y es que, pese a que el factor ahorro de costes puede pesar mucho, el mercado de la seguridad TI es de los que mejor comportamiento están teniendo. Esto se ha visto impulsado en parte por el movimiento de las corporaciones hacia la externalización y la contratación de servicios de seguridad como servicio (SaaS), más baratos, de mayor calidad y con garantías. A este respecto, David García de Morse, apuesta por un modelo compartido en el que se externalice una gran parte de la seguridad y se invierta lo mínimo en seguridad interna.

En la mesa redonda de Magirus también se habló de cómo la consumerización o, lo que es lo mismo, la entrada de cada vez más dispositivos personales en las organizaciones, abre un mercado totalmente nuevo que hay que securizar. “Es un problema de seguridad y, a la vez, una nueva oportunidad de negocio”, comenta Javier Huito de Satec. En este sentido, prácticamente todos los ponentes coincidieron en la necesidad de asegurar los accesos y poner una barrera en las intranets de las compañías, además de que los empleados se comprometan a proteger sus dispositivos, para lo que ya se están lanzando al mercado soluciones de seguridad 360.

Finalmente, se habló de los principales impulsores que están llevando a las organizaciones a invertir en seguridad. Al respecto Ángel Vergara de Bull, incide en el cumplimiento normativo, pero también en la protección del dato, el mantenimiento de la infraestructura de seguridad y la securización de los dispositivos como principales focos para este año. Por su parte, el representante de Satec apunta que las empresas tratarán de proteger lo más imprescindible, ya que no hará presupuesto para protegerlo todo, y se volcarán en la gestión del riesgo. Finalmente, Francisco Moral de S21Sec asegura que las empresas invertirán en la reducción del fraude, y en evitar al máximo la pérdida económica y de prestigio.

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