Macromedia y FileMaker buscan un acercamiento a sus distribuidores a través de SMPS

Con el objetivo de estrechar aún más sus relaciones con el canal de distribución, las compañías Macromedia y FileMaker, independientes una de la otra, representadas en España por SMPS ( Tel . : 93 237 12 08 ) , anuncian la puesta en marcha de una serie de iniciativas que comenzarán con la creación de dos nuevas figuras de jefe de cuentas, en el caso de Macromedia encarnada por Jordi González . Con respecto a los nuevos objetivos de la FileMaker, el responsable de marketing para el sur de Europa de la compañía, Roberto Mosca, señalaba que “hemos notado que muchos distribuidores del entorno Windows desconocen nuestro FileMaker Pro, y, por ello, hemos decidido incorporar un account manager que se encargará de difundir los conceptos básicos de nuestros programas” .

Así, ambas compañías emplearan una política de canal muy similar que será llevada a cabo por SMPS ( Sales & Marketing Partners Spain ) , una compañía creada con el objetivo de responsabilizarse de las actividades de venta y marketing de compañías que desean distribuir sus productos en España sin tener que contar con presencia directa en el país .

Tal y como señalaba a Dealer World 15 el director de SMPS, Francois Connan, “el papel de SMPS, como filial virtual de Macromedia y FileMaker, consiste en realizar las tareas propias de un fabricante . Una de ella es, obviamente, facilitar al canal la información y formación necesarias para poder asesorar correctamente a los usuarios finales sobre nuestros productos . En un primer tiempo, Jordi González visitará a los distribuidores de Macromedia de Madrid y Barcelona para evaluar sus posibilidades y establecer un flujo de comunicación regular mediante correos electrónicos . Luego, nuestra intención es establecer un Macromedia Centre y un FileMaker Centre con los distribuidores más activos y proporcionarles materiales marketing y formación, entre otros, para mejorar su valor añadido” .

La utilización de Internet como herramienta de información también se encuentra dentro de los planes de ambas compañías . En este sentido, Connan manifestó que “dentro de la segunda fase de nuestra estrategia, deseamos poder ofrecer a los usuarios finales una lista de distribuidores especializados disponible en nuestra Web para que pueda contactar fácilmente con el centro Macromedia o FileMaker más cercano” .



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