DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 MAR 2000

Lucent estrecha su relación con el canal a través de la acreditación

Begoña Fernández.
Lucent ha anunciado el firme propósito de aumentar sus ventas a través de canal y, para conseguirlo, ha desarrollado un programa a nivel mundial donde se englobará todo el negocio indirecto de la compañía. Así, en BusinessPartner Program tendrán cabida mayoristas, ISV, VAR, integradores de sistemas y distribuidores, quienes tendrán acceso directo a la gama de producto de la compañía.
Lucent considera que la puesta en marcha de este nuevo proyecto ayudará a la compañía a consolidar su relación con el canal. La forma de lograrlo consistirá en la existencia de tres niveles de acreditación, como son la Certificación Individual, Autorización de Servicios y Ejecución de Negocio. Con ello, la compañía considera que los partners podrán contar con una plantilla profesionalmente certificada en tecnología Lucent y ofrecer mejores servicios de soporte e infraestructura. La ventaja que la propia Lucent dice obtener de esta iniciativa no es otra que saber que sus clientes podrán demandar y esperar de estos partners un valor añadido de calidad. Así, los 1.200 socios con que el fabricante cuenta a lo largo de toda la región EMEA podrán participar de este programa.

Acuerdo con HP
Como parte de este nuevo impulso a las ventas indirectas de la compañía a través de esta iniciativa, Lucent también ha anunciado la firma de un acuerdo con HP del que quiere que el canal se beneficie. La alianza girará en torno a la solución Unified Messenger y la gama de producto de sistemas de gestión de comunicaciones y, además, conllevará, por parte de HP, la venta, entrega, integración e instalación de estas dos líneas de negocio. De esta forma, y valga como ejemplo, la solución Unified Messenger será ofrecida e integrada para Microsoft Exchange a través del Servicio de Operaciones Microsoft de HP.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios