DISTRIBUCIÓN | Noticias | 19 JUN 2000

Lotus y Nokia, socios en materia WAP

Las dos compañías han dado a conocer el primero de una serie de acuerdos cuyo telón de fondo son el protocolo WAP y los dispositivos inalámbricos.
Bárbara Madariaga
Nokia y Lotus han llegado a un acuerdo en materia de protocolo WAP. De esta forma, el servidor WAP (Wireless Application Protocol) de Nokia estará integrado dentro del servidor Web de Lotus, Domino. Utilizando el servidor WAP de Nokia y el conector WAP de Domino, los contenidos de las bases de datos de Domino se traducen a la tecnología WML (Wireless Mark-up Lenguage) para, de esta forma, crear una configuración personal del portal a la que pueden acceder los dispositivos inalámbricos.
El conector WAP de Domino, denominado EveryPlace, permite introducir cualquier aplicación de la intranet de Domino en el portal WAP. Además de añadirlo en el portal, el servicio también ofrece la posibilidad de autentificar el servidor Domino y personalizar los menús, además de acceder al correo electrónico de Domino o crear listas y direcciones corporativas en los dispositivos inalámbricos.
Éste es el primero de una serie de acuerdos estratégicos para ambas compañías, teniendo en cuenta que el acceso a través de dispositivos inalámbricos es una de las principales características que están adoptando, cada vez con más frecuencia, la mayoría de las empresas.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios