DISTRIBUCIÓN | Noticias | 14 ENE 2015

Los servidores IBM x86 de Lenovo ya están disponibles en Tech Data

Con la incorporación de la gama System X, Lenovo dispone ahora de una completa oferta de servidores. "Como empresa que considera primero el canal, Lenovo buscará nuevas oportunidades para promover un crecimiento mutuo y rentable con y a través de Tech Data", aseguran sus responsables.
tech_data_lenovo_systemX
Hilda Gómez

La reciente adquisición del negocio de servidores x86 de IBM por parte de Lenovo representa un hito importante para los objetivos de compañía, que se propone lograr un crecimiento rentable y 5.000 millones de dólares en ingresos en el plazo de un año. “Estamos muy entusiasmados, puesto que esto asciende Lenovo desde la posición seis a nivel mundial a la posición tres con aproximadamente una cuota de mercado de un 14 por ciento, lo que nos permite participar en este mercado de 42.000 millones de dólares”, aseguran sus responsables. Ahora toca transmitir las oportunidades que ello abre al canal, oportunidades de las que se podrá beneficiar Tech Data, que figura entre los primeros mayoristas en incorporar a su catálogo la nueva oferta de servidores. “Como empresa que considera primero el canal, Lenovo buscará todas las oportunidades para promover un crecimiento mutuo y rentable con y a través de Tech Data”, afirman desde Lenovo.

El éxito de Lenovo en el canal se basa en cuatro principios fundamentales: simple, predecible, coherente y rentable. Estos principios determinan la forma en la que se integran los programas de canal, la cobertura de ventas, los procesos administrativos y, a la vez, permitirán agilizar las ventas. Ahora disponen de la escala, los productos, las capacidades del mercado de servidores y la experiencia global para aumentar el rendimiento aún más.

“Tenemos ante nosotros una fantástica oportunidad, y sus bases sobre la adquisición de la división de PC de IBM hace casi 10 años son una prueba indiscutible del éxito de Lenovo, que espera continuar creando un canal que de soporte a estas sólidas bases con relaciones nuevas y actuales a través de una cartera de servidores combinada”, concluyen sus responsables, que han puesto a disposición de sus partners una guía detallada, en la que se describen las posibilidades que le pueden ofrecer System X y Lenovo en conjunto.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios