Los servicios en la nube centrarán la Conferencia Mundial de Partners de Microsoft
Entre el 13 y el 17 de julio, Microsoft va a llevar a cabo una nueva edición de su Conferencia Mundial de Partners. Ha sido Phil Sorgen, vicepresidente corporativo del canal mundial de partners de Microsoft, quien ha explicado en qué se va a centrar este año la cita de canal. Los servicios en la nube, protagonistas de esta edición.
- Microsoft Office 365 Personal ofrece mayores oportunidades de venta al canal
- Microsoft arropa a su canal en la transformación que vive el mercado
- Microsoft impulsa la venta de Windows 8 y Office con nuevas ventajas para el canal
- Microsoft muestra a su canal el camino a seguir en la "nueva era" de dispositivos y servicios
- Microsoft nombra a Phil Sorgen nuevo director mundial de canal
Washington ha sido la ciudad elegida por Microsoft para celebrar una nueva edición de su Conferencia Mundial de Partners, la cual se llevará a cabo entre el 13 y el 17 de julio y en la que reúne a una gran parte de su canal a nivel mundial.
Ha sido Phil Sorgen, vicepresidente corporativo del canal mundial de partners de Microsoft, quien ha adelantado algunas de las novedades que la firma va a presentar a su red de venta indirecta en Washington, que forman parte de la estrategia que está llevando a cabo y que se centra en ser una compañía de “dispositivos y servicios”.
En este sentido, Phil Sorgen ha explicado que en la Conferencia Mundial de Partners las novedades se centrarán en tres áreas: soluciones de almacenamiento y aprendizaje automatizado, con Microsoft Azure StorSimple y el servicio Azure Machine Learning como principales novedades; innovación en productividad, donde el nuevo Plan de Office 365 para PYMES y Delve (una especie de buscador para Office 365) serán los protagonistas; y los servicios de la nube. En este último apartado, Phil Sorgen asegura que “más de 8.000 clientes y partners comienzan a utilizar Azure a la semana”, con lo que Microsoft ha decidido añadir nuevas funcionalidades a Azure Preview Portal, plataforma presentada en abril que tiene el objetivo de “simplificar radicalmente el desarrollo cloud al reunir tecnologías cloud multi-plataforma, los servicios y las herramientas en un único entorno”.
Éstas son sólo algunas de las propuestas que Microsoft presentará en Washington y que buscan ayudar a su ecosistema de partners a aprovechar la gran oportunidad que representa el cloud computing.
“Microsoft está enfocada en ofrecer al canal la oferta de tecnología en la nube más completa así como los mejores programas y servicios que les permitan crecer en sus negocios ya sea a través de la construcción, el hosting, la gestión o la venta de soluciones cloud o híbridas”.
Primer año de Satya Nadella como CEO
La Conferencia Mundial de Partners de Microsoft suele reunir a más de 10.000 partners de Microsoft. Este año, además, será el primero en que Satya Nadella, CEO de Microsoft, se dirija a su canal como máximo responsable de la firma. Así, Satya Nadella compartirá la visión de Microsoft para lograr “el éxito” de la mano de su canal en dos áreas: la movilidad y el cloud.
Kevin Turner, COO de Microsoft, también se dirigirá a los partners para explicar cuáles son las necesidades de los clientes y para reafirmar la apuesta de Microsoft por la venta indirecta como parte integral de la compañía.