DISTRIBUCIÓN | Noticias | 10 JUL 2014

Los servicios en la nube centrarán la Conferencia Mundial de Partners de Microsoft

Entre el 13 y el 17 de julio, Microsoft va a llevar a cabo una nueva edición de su Conferencia Mundial de Partners. Ha sido Phil Sorgen, vicepresidente corporativo del canal mundial de partners de Microsoft, quien ha explicado en qué se va a centrar este año la cita de canal. Los servicios en la nube, protagonistas de esta edición.
Washington
Bárbara Madariaga

 

Washington ha sido la ciudad elegida por Microsoft para celebrar una nueva edición de su Conferencia Mundial de Partners, la cual se llevará a cabo entre el 13 y el 17 de julio y en la que reúne a una gran parte de su canal a nivel mundial.

Ha sido Phil Sorgen, vicepresidente corporativo del canal mundial de partners de Microsoft, quien ha adelantado algunas de las novedades que la firma va a presentar a su red de venta indirecta en Washington, que forman parte de la estrategia que está llevando a cabo y que se centra en ser una compañía de “dispositivos y servicios”.

En este sentido, Phil Sorgen ha explicado que en la Conferencia Mundial de Partners las novedades se centrarán en tres áreas: soluciones de almacenamiento y aprendizaje automatizado, con Microsoft Azure StorSimple y el servicio Azure Machine Learning como principales novedades; innovación en productividad, donde el nuevo Plan de Office 365 para PYMES y Delve (una especie de buscador para Office 365) serán los protagonistas; y los servicios de la nube. En este último apartado, Phil Sorgen asegura que “más de 8.000 clientes y partners comienzan a utilizar Azure a la semana”, con lo que Microsoft ha decidido añadir nuevas funcionalidades a Azure Preview Portal, plataforma presentada en abril que tiene el objetivo de “simplificar radicalmente el desarrollo cloud al reunir tecnologías cloud multi-plataforma, los servicios y las herramientas en un único entorno”.

Éstas son sólo algunas de las propuestas que Microsoft presentará en Washington y que buscan ayudar a su ecosistema de partners a aprovechar la gran oportunidad que representa el cloud computing.

Microsoft está enfocada en ofrecer al canal la oferta de tecnología en la nube más completa así como los mejores programas y servicios que les permitan crecer en sus negocios ya sea a través de la construcción, el hosting, la gestión o la venta de soluciones cloud o híbridas”.

 

Primer año de Satya Nadella como CEO

La Conferencia Mundial de Partners de Microsoft suele reunir a más de 10.000 partners de Microsoft. Este año, además, será el primero en que Satya Nadella, CEO de Microsoft, se dirija a su canal como máximo responsable de la firma. Así, Satya Nadella compartirá la visión de Microsoft para lograr “el éxito” de la mano de su canal en dos áreas: la movilidad y el cloud.

Kevin Turner, COO de Microsoft, también se dirigirá a los partners para explicar cuáles son las necesidades de los clientes y para reafirmar la apuesta de Microsoft por la venta indirecta como parte integral de la compañía. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios