Los retailers y distribuidores buscan la eficiencia en la cadena de suministro

Un estudio de IDC analiza las necesidades de la distribución en Europa Occidental

Deacuerdo con un estudio de IDC, la prioridad de los retailers y empresas de distribución en Europa Occidental es lograr la eficiencia en su cadena de suministro. “El actual panorama empresarial está empujando a los retailers a diversificar sus estrategias de negocio y a optimizar el suministro de servicios con objeto de lograr una gestión de rendimiento avanzada y una mejorada eficiencia operacional para contrarrestar el efecto de los consumidores volubles”, apuntaba Ivano Ortis, director de programa del grupo IDC Manufacturing Insights.
Este estudio señala tres principales áreas de interés entre las compañías de retail y de distribución. La primera de ellas es la mejora de la eficiencia de la cadena de suministro, para lo que se deben optimizar los acuerdos con los proveedores y las operaciones de almacén. En segundo lugar aparecen cuatro puntos: el servicio al cliente, la efectividad del marketing, la productividad de ventas y la innovación de producto. Según explican en el estudio, el principal objetivo de los retailers es mejorar la experiencia de los consumidores para desarrollar el siguiente nivel en la satisfacción del usuario e incrementar su lealtad. Por último, entran en juego las mejoras de gestión y operación. En este sentido, el objetivo es lograr capacitar una fuerza móvil de trabajo que incremente la productividad al tiempo que mejora el servicio el cliente.

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