Los resultados de Fayrewood demuestran el buen momento de UMD

El grupo paneuropeo Fayrewood, en el que está integrado el mayorista UMD, ha dado a conocer los resultados económicos relativos a 2004. En ellos, Fayrewood desvela algunas de las claves de sus números, como el buen resultado de UMD, y los planes de la compañía para el presente ejercicio.

Los resultados de Fayrewood han alcanzado los 507 millones de libras (unos 730 millones de euros) en ventas, lo que supone un crecimiento del 17 por ciento con respecto al año anterior. Según explica la compañía, estos datos son consecuencia tanto del aumento en ventas como de la mayor penetración conseguida en el mercado.

Los beneficios antes de impuestos crecieron un 27 por ciento, hasta los 16,3 millones de libras, o 16,82 peniques por acción, un 43 por ciento más que en 2003.

La división de distribución, en la que se integra UMD, ha visto crecer sus ventas un 16 por ciento durante el pasado año, mientras que los beneficios operativos han tenido un incremento del 38 por ciento, liderados, una vez más, tal y como recoge Fayrewood, por el mayorista español. En cuanto a Interface, otro de los nombres integrados en la división, la reorganización efectuada hace dos años está teniendo, según Fayrewood, un impacto muy positivo, especialmente en la segunda mitad del año, motivado particularmente por su relación con IBM. En cuanto al mayorista francés, Banque Magnetique, Fayrewood reconoce que sus resultados han sido mejor de lo esperados y que se encuentra “bien situado” para el crecimiento a lo largo del presente año.

En cuanto al grupo ComputerLinks, sus ventas han aumentado un 18 por ciento, siendo Alemania el país que más ha contribuido a estos resultados. Según Fayrewood, ComputerLinks “ha consolidado su posición en Europa como mayorista de productos de seguridad informática y está ampliado sus contratos paneuropeos”. Es más, ComputerLinks “continua sopesando el ampliar su presencia europea”.

Planes de futuro
Fayrewood también relata, en sus resultados económicos, que, como respuesta a la demanda, iniciada en España, la compañía ha desarrollado Redbell, “nuestra marca propia de productos de electrónica de consumo”. Señala, asimismo, que ha asegurado el nombre de esta marca en toda Europa al haber constituido una subsidiaria irlandesa.

Además, asegura que el mercado europeo de TI muestra signos de mantenerse fuerte, con un crecimiento previsto del 7 por ciento para el mercado global. Mientras, para el sector de seguridad, el crecimiento previsto es mayor, algo que puede beneficiar a ComputerLinks.



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