DISTRIBUCIÓN | Noticias | 24 MAY 2013

Los programas de fidelización cobran protagonismo en la decisión de compra

Según informa Webloyalty, los programas de fidelización están cobrando protagonismo a la hora de que los ciudadanos españoles se decanten por comprar en un establecimiento u otro. La crisis económica, causa de este incremento del protagonismo.
Dinero
Bárbara Madariaga

 

Tal y como asegura Webloyalty, “durante los últimos meses, hemos asistido a un protagonismo cada vez mayor de los programas de fidelización en los consumidores”. Esto se debe, principalmente, a dos factores. Por un lado, la crisis económica y, por el otro, el auge de las redes sociales. “En concreto, la posibilidad de encontrar una forma de ahorro seguro, los está convirtiendo en una alternativa cada vez más fuerte para el consumidor español”, ha destacado la compañía.

Lo cierto es que esta conclusión no es nueva. Así, y tal y como explicó el pasado mes de julio The Logic Group en su estudio, “Tendencias del consumidor y fidelización de clientes 2012”, la situación económica de España está afectando directamente a los hábitos de consumo de los españoles, para quienes la calidad era el elemento clave a la hora de decantarse por un producto o servicio.

Y es que, éstos apuestan, ahora, por empresas que les ofrezcan precio y calidad, y que les recompensen cuando efectúan una compra por el hecho de ser clientes, con lo que los programas de fidelización están cobrando mucha más importancia.

Así, y según el informe de The Logic Group, el 88 por ciento de los españoles reconoció que el hecho de pertenecer a un programa de fidelización influye a la hora de elegir donde realizar sus compras o gastos, y del 44 por ciento que le influye mucho, un 52 por ciento declara haberse adherido al programas a causa de la crisis. De ellos, el 78 por ciento se decanta por descuentos y promociones, y el 57 por ciento por ofertas adaptadas a sus intereses.

 



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