Distribución

Los PC de sobremesa sobreviven a las tendencias del mercado

Hace no mucho tiempo eran muchos los que vaticinaban la muerte del PC de sobremesa. Nada más lejos de la realidad. Por lo menos eso es lo que se puede pensar si se atiende al hecho de que en el último trimestre de 2014 sus ventas crecieron en España más de un 50 por ciento.

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Los datos preliminares de IDC  revelan que en 2014 la venta de equipos de sobremesa en España creció un 33,8 por ciento. Mención especial para el comportamiento de los PC de sobremesa en el último trimestre al crecer, sus ventas, en un 51,9 por ciento. “Estos datos muestran cómo la categoría del desktop continúa jugando un papel importante tanto en el mercado personal, como solución del hogar que se complementa con cualquier solución, y por otra parte, el sobremesa en el entorno profesional, donde sigue siendo la categoría  reina en ventas a suponer el  60 por ciento del mercado profesional versus portátil”, remarca Salvador Cayón, director de marketing de PPS HP, que aprovecha para destacar la situación de los all-in-one, que “ya suponen el 25 por ciento del total de las ventas de sobremesas”.

Juan Chinchilla, director general de Lenovo Iberia, acusa a “la mejora del sector profesional” de provocar “la mejora de las ventas en los ordenadores de sobremesa”. Los resultados de este segmento corroboran que “el ordenador de sobremesa no está muerto, sino que está más vivo que nunca, y que esto se debe a la creciente evolución que los denominados ‘All-in-One’ han experimentado año tras año”. 

El auge de la movilidad hace prever A Penélope Mantiñán, product manager Client de Fujitsu, “los PC de sobremesa quedan para empresas tipo call center, entre otras, y para la administración pública, un sector que  la crisis ha obligado a parar en parte sus contrataciones, aunque se espera un repunte  para este año 2015”.

Y es que, tal y como apunta Roberto Álvarez, jefe de producto de PC y portátiles de HP en Vinzeo,  “el mercado de PC de sobremesa tiene su espacio en el segmento profesional y lo seguirá existiendo”. En el mercado de consumo el segmento de gaming y los “ all-in-one puede hacer que también pueda crecer en el 2015”.



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