Los partners de Symantec aplauden su política de adquisiciones

El anuncio de la compra de la firma de seguridad en la mensajería y en la Web, MessageLabs, por parte de Symantec ha sido muy bien acogida por los partners de ésta, ya que ven que las soluciones de esta compañía contribuirán a mejorar su catálogo de seguridad y, de este modo, impulsar su estrategia de software como servicio (SaaS) dirigida a la PYME.

La compra de MessageLabs anunciada la pasada semana por 695 millones de dólares ha venido a reforzar la estrategia de Symantec en el terreno del software como servicio. Por ello, los partners de canal de la firman han apoyado esta adquisición elogiando los beneficios que les puede conllevar la comercialización de la plataforma de MessageLabs con Symantec Protection Network para los servicios de infraestructura basada en la denominada “nube” (cloud) de Internet.

Es por ello que desde firmas como Emagined Security, su presidente, David Sockol, apunta que “con esta compra, finalmente se da un gran paso para proporcionar soporte complete para las pequeñas y medianas empresas, por lo que hay una gran oportunidad para las organizaciones de este tamaño para aprovecharse de estas ofertas que, en el pasado, era difícil gestionar”.

De hecho, tal y como apuntaba el CEO de Symantec, John Thompson, “MessageLabs aumenta nuestras inversiones en el segmento del software como servicio y nos permitirá ofrecer a nuestros clientes una capacidad de elección sin precedentes a través de un único proveedor de soluciones de seguridad para mensajería”.

Cabe señalar que, por lo general, a los partners de Symantec no les ha sorprendido demasiado la noticia de esta adquisición ya que, según manifiestan, este movimiento es el reflejo de una tendencia creciente hacia la consolidación del mercado. De hecho, desde la compañía Incentra Solutions, su arquitecto de sistemas, Scott Olmstead, destaca que “lo sorprendente es que Symantec no hubiera añadido antes a su oferta servicios de mensajería on-line”. Además, los socios de canal de la compañía también destacan que la oferta de MessageLabs ofrecerá al catálogo de Symantec todo cuanto necesita para complementar su oferta SaaS. Para ellos, la creciente popularidad de las soluciones de seguridad Web basadas en suscripción podría ayudarles a abrirse a nuevos mercados y ampliar su oferta de servicios para incluir a las PYMES y las compañías del segmento medio del mercado.

Con todo ello, una vez la operación se apruebe por parte de las autoridades europeas pertinentes, algo que se espera que ocurra a finales de este año, el canal de Symantec podrá comenzar a ver los resultados de esta adquisición.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: