DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 SEP 2009

Los partners de SIMO Networks presentan sus propuestas en la feria

Nos adelantan las principales novedades
Redacción Dealer World.
SIMO Network se convertirá el próximo día 22 en el principal escaparate de las TIC en nuestro país. Conozca de antemano algunas de estas propuestas de las principales compañías que acuden a este evento.

El apoyo de la industria del sector queda reflejado en el hecho de que las principales compañías han apostado por la celebración de este evento. Éste es el caso de Everis, HP, Microsoft, Oracle, Sage, SAP, Telefónica y Vodafone que, como partners de SIMO Network, acuden a la cita para explicar cuáles son sus propuestas y su visión de futuro y de negocio.

Everis y su presencia en SIMO
El nuevo formato de feria con el que se presentará SIMO en septiembre es valorado positivamente por Everis ya que resalta su carácter exclusivamente profesional y su orientación a todo tipo de empresas y sectores de actividad. “SIMO Networks es una de las principales citas para el sector y entre todos tenemos que conseguir que sea una referencia internacional. Creo que el nuevo enfoque sí que responde a las necesidades de las empresas, ya que en una situación de crisis económica como la que se vive actualmente, esta feria promete convertirse en una plataforma comercial, de interrelación y de difusión de conocimiento del sector”, explica Fernando Echevarría, socio de la compañía.
Desde el punto de vista de Everis, lo más interesante de este nuevo enfoque es el networking, la posibilidad de crear relaciones de negocio con expertos y profesionales del sector. De ahí que destaquen como un punto fuerte la creación de un área virtual desarrollada bajo el concepto de Web 2.0, que permite a los profesionales comunicarse y acercar intereses previamente. Por este motivo, considera interesante estar desde el principio, tanto con la organización, como con el resto de partners con los que ya están colaborando en otros ámbitos, ya que así también “podemos aportar nuestra experiencia y entre todos hacer crecer la feria. Queremos acercarnos a las problemáticas de las empresas y compartir experiencias, así como transmitir las posibilidades que la consultoría ofrece para la mejora de la competitividad y eficiencia en los negocios, no sólo a las grandes organizaciones, sino a un colectivo mucho mayor, que son las PYMES, para las que cada vez más hacen falta soluciones ad hoc de consultoría”.

La apuesta de HP
HP es una de las compañías que ha apostado por SIMO Network, y participará en esta edición en calidad de partner. Para ello, la multinacional estadounidense dispondrá de un stand de 400 metros cuadrados situado en el pabellón 9 de IFEMA. Una de las principales novedades será el diseño del mismo. Así, la multinacional asegura que “nuestro objetivo es que transporte a todo un universo digital”.
Así, entre las propuestas que presenta el stand, se encuentra un área de movilidad, donde la compañía muestra sus últimas novedades en dispositivos de acceso a la información adaptados para el usuario con grandes necesidades de viajar y una zona de experiencia “Touch” con lo último en dispositivos táctiles de última generación.
La siguiente zona es la de impresión. En ella, HP presentará las últimas novedades en dispositivos y servicios de impresión cloud. Y las últimas novedades en el campo de la virtualización y almacenamiento, grandes sistemas de computación y las últimas novedades de software y servicios vinculados a la nueva tendencia que marca el mercado en cloud computing.
HP, además, quiere hacer foco en las presentaciones y para ello participará activamente en el programa de conferencias desarrollado por la organización de SIMO Network. La movilidad y acceso seguro a la información, las soluciones HP como motores de transformación del mercado de impresión y las nuevas soluciones TI para el contexto económico actual, son los temas alrededor de los que girarán las conferencias para el canal de distribución, mientras que en apartado dedicado al usuario profesional, éstas se centrarán en la nube y sus implicaciones, el Green IT y la virtualización y la movilidad y PYME.

Microsoft y Windows 7
Tal y como nos explicaba Luis Martín, “desde Microsoft España consideramos que es importante que haya un evento de referencia para el sector de las Tecnologías de la información en nuestro país”.
“Para nosotros las fechas escogidas por SIMO Network encajan perfectamente este año con la llegada al mercado del nuevo sistema operativo de Microsoft Windows 7 que estará disponible en otoño”.
Según Martín, “queremos en estos tres días hacer un marco de encuentro para empresas donde Microsoft y todo su ecosistema sean escaparate de la innovación. Enseñaremos como las soluciones basadas en tecnología tienen impacto en las personas y las organizaciones y cómo los procesos de relación y de negocio están cambiando. Creemos que lo más importante es el encuentro entre personas, y aquí haremos un esfuerzo formidable porque las experiencias y conocimiento de unos, sirvan para otros”.

Oracle en SIMO Network
“SIMO Network es una magnífica oportunidad para conversar con el mercado ya que convoca a una audiencia profesional que conoce nuestro sector y busca soluciones tecnológicas que le ofrezcan anticiparse, mejorar, expandirse, diferenciarse y crecer. Estaremos no sólo para contar nuestras novedades sino además para escuchar lo que las empresas necesitan, esperan y exigen a sus proveedores de tecnología”, destaca Félix del Barrio Cruz, vicepresidente y director general de Oracle Ibérica.
Para SIMO Network se ha enfocado el contenido Oracle en los productos de tecnología liderados por Oracle Fusion Middleware y todos sus motores (SOA, Gestión de Identidades, Business Intelligence y Enterprise 2.0) y en la Base de Datos Oracle.
Por otra parte, se dedicarán sesiones específicas al canal de distribución (Tardes del Canal), factor clave en la estrategia de Oracle, representado en España por más de 300 empresas que significan más del 30 por ciento del negocio, distribuidas a nivel nacional y especializadas en diferentes sectores.
Oracle Fusion Middleware contará con una sala especialmente dedicada a esta familia de productos que facilitan la construcción de una nueva generación de soluciones empresariales 2.0, donde la agilidad y flexibilidad conviven con la reducción de costes y además permiten a las organizaciones diferenciarse de sus competidores y adaptarse a los cambios. Mediante la realización de demos en directo, se mostrará cómo se pueden automatizar procesos empresariales con soluciones BPM, cómo se puede interoperar con terceros con soluciones basadas en SOA, cómo mejorar el gobierno y la gestión de los sistemas distribuidos, o cómo construir portales colaborativos E20, donde la seguridad, disponibilidad y rendimiento estén garantizados.

Sage presentará Sage Experience
Sage ha elegido esta nueva edición de SIMO para presentar “Sage Experience”. En palabras de Álvaro Ramírez, CEO y consejero delegado de Sage en España, “queremos aprovechar este SIMO para trasladar a nuestros clientes, partners y visitantes una visión completamente diferente de la compañía, una visión alejada de lo puramente comercial en la que la comunicación directa, el dialogo y l

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios