DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 FEB 2006

Los partners de SAP siguen añadiendo aplicaciones verticales para PYMES

Paula Bardera y Encarna González.
Las soluciones verticales se han convertido en uno de los campos de batalla para todos aquellos fabricantes del competitivo mundo de los ERP. Además, muchos de estos deciden confiar en terceras compañías para el desarrollo de estas soluciones. Pues bien, la alemana SAP (Tel.: 914 567 200) anunciaba recientemente el trabajo llevado a cabo por su red de partners en esta materia.
Los socios de SAP han anunciado 39 nuevos paquetes de software basados en mySAP All-in-One y destinados a pequeñas y medianas empresas (PYMES) en mercados verticales específicos, tal y como confirmaba SAP.
Cabe señalar que en estos momentos la compañía germana ofrece algunas versiones específicas de mySAP para determinados sectores de negocio, en las que se incluyen plantillas apropiadas. Sin embargo, los partners de SAP pueden ajustar mejor estas versiones para producir paquetes All-in-One para cada país y para cada industria.
Estas nuevas ofertas están pensadas para la industria farmacéutica en la India, Bélgica, Canadá y Estados Unidos; el sector retail en España, Hungría y Australia; y el sector de la automoción para Bélgica y Corea del Sur, entre otros. Cada una de ellas satisface los requerimientos legales, industriales y de regulación de mercado con los que necesita cumplir una PYME que esté en cada uno de estos países, según Robert Viehmann, vicepresidente para el desarrollo mundial de las PYMES en SAP.
Según este responsable, desarrollar un paquete basado en All-in-One para un mercado particular y asegurarse de cumplir con los requerimientos legales locales es algo que al partner le suele costar unos tres meses. Después, hay que implantar la solución en casa del cliente, lo que conlleva entre 50 y 100 días de trabajo.
Estas 39 nuevas combinaciones industriales hacen que la oferta total de SAP ascienda en estos momentos a 600 aplicaciones.
En cuanto al precio de estos paquetes, son los partners lo que tienen el poder de decisión, basándose en el precio de licencia que establece SAP para sus productos mySAP.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios