DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 FEB 2001

Los partners de Lotus no están conformes en EE.UU

Yolanda Sánchez.
Según las últimas declaraciones de los portavoces de Lotus (Tel.: 93 306 56 00), la reestructuración de la empresa tiene mucho que ver con la intención de prestar especial atención a las necesidades de sus partners. Pero parece que sus socios todavía no han visto, de una manera palpable, ninguno de estos beneficios.
Durante el evento Lotusphere, el mes pasado, Ken Bisconti fue nombrado nuevo vicepresidente de la organización de business partner de Lotus Internacional. Según el nuevo responsable, Al Zollar reorganizó la compañía alrededor de las unidades de negocio y sobre las nuevas tecnologías para beneficiar a los partners.
Lotus contempla un programa de partners desde hace varios años para facilitarle a estos el acceso al software y construir, a partir de soluciones como Notes y Domino, aplicaciones de colaboración de valor añadido. El programa también pone al alcance de los pequeños socios vendedores el contacto con los grandes capitalistas para que realicen operaciones conjuntas.
Los grandes socios reclaman a Lotus esfuerzos para que se extiendan los modelos de negocio de la compañía y la necesidad de participar de manera activa en la coordinación de la estrategia conjunta. Además, reclaman la posibilidad de trabajar de manera conjunta en el área de las ventas.
Algunos de los partners declararon a ComputerWorld en EE.UU. su decepción con la reestructuración de la compañía. Así, IT Factory, uno de los más importantes distribuidores de valor añadido de la compañía, ha afirmado que la estructura interna de Lotus no proporciona un soporte adecuado a sus partners porque no tiene sistemas de coordinación de los desarrollos y soportes del software.

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