DISTRIBUCIÓN | Noticias | 26 MAY 2011

Los minoristas europeos apuestan por los canales online y el comercio social

Tags: Actualidad
Un estudio de ChannelAdvisor pone de manifiesto el interés que los distribuidores tienen en ampliar el número de canales online, entre los que destaca Amazon, así como en desarrollar el denominado comercio social, empleando Facebook como canal de ventas.
Hilda Gómez

En un sector como el de la distribución, marcado por una gran competitividad, los distribuidores buscan vías para maximizar sus beneficios. En este sentido, un estudio elaborado por el especialista en comercio electrónico ChannelAdvisor revela que los minoristas europeos planean incrementar el número de canales de venta online. Según dicho informe, para el que se entrevistó a una muestra representativa de medianos y grandes retailers, aunque más de la mitad de los encuestados ya están presentes en más de cinco canales online, el 87 por ciento de las empresas tienen pensado aumentar su número en los próximos tres años.

minoristas canales online comercio socialSegún ChannelAdvisor, el canal que más probabilidades tiene de beneficiarse del interés de los minoristas en los nuevos canales online es Amazon, que ha sido identificado por uno de cada cuatro encuestados como el canal con mayor potencial para aumentar las ventas, por delante de eBay, de canales de marketing de pago en buscadores como Google, de sitios de comparación de compras, de redes sociales e incluso de los sitios de comercio electrónico propios de las marcas. Actualmente, el 85 por ciento de los minoristas encuestados venden a través de más de un canal online, de los que el 54 por ciento operan en más de cinco canales de venta independientes.

Asimismo, el estudio destaca el creciente interés de los minoristas por el comercio social, señalando que el 40 por ciento están activos en Facebook y el 32 por ciento en Twitter. De momento, el 21 por ciento de los retailers ve el networking social como un canal de venta en sí mismo, y la mayoría está usando Facebook como una herramienta de marketing (el 64 por ciento) y de participación en la comunidad online (el 32 por ciento). 

En palabras de James Scott, director general de ChannelAdvisor para EMEA, “canales como Amazon, eBay, Google y, cada vez más, Facebook, representan una oportunidad fantástica para que los minoristas lleven sus productos y servicios a un público completamente nuevo. El comercio electrónico está creciendo a un ritmo del 19 por ciento anual en toda Europa, y se está convirtiendo en algo cada vez más complejo, sofisticado y competitivo. Es vital que los minoristas puedan empezar a generar ventas desde cualquier nueva plataforma de manera rápida y rentable, así que no es extraño que se centren principalmente en canales establecidos y probados que les permitan sacar el máximo provecho de un mercado en rápida expansión".

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