DISTRIBUCIÓN | Noticias | 07 DIC 2010

Los mayoristas se muestran optimistas de cara a la Navidad

Un año más la Navidad llega a los hogares españoles. Durante más de un mes, los árboles de Navidad, los Belenes, los tres Reyes Magos, las cenas y, sobre todo, los regalos, invadirán la vida de ciudadanos y empresas. Pero la Navidad no sólo llega a los hogares españoles, sino que también protagoniza el último trimestre del sector TI, en general, y del canal, en particular.
Bárbara Madariaga

En todo este clima de paz y buenos deseos, ¿qué previsiones manejan los mayoristas? Lo cierto es que la mayoría de las empresas consultadas por www.dealerworld.es se han contagiado del espíritu navideño y se muestran optimistas.

En el caso de Esprinet, José Vicente Casanova, director de ventas de la división de desarrollo, destaca que “mantenemos un crecimiento del 16 por ciento en el acumulado de enero a septiembre con respecto a las cifras de 2009Esperamos poder mantener el buen ritmo en este último trimestre, y, para ello, la campaña de Navidad será fundamental”. Crecimientos que también están protagonizando los resultados de MCR. Por lo menos eso es lo que se puede pensar si atendemos a las declaraciones de Miguel Tormo, director comercial del mayorista, quien asegura que “hasta lo que llevamos de este trimestre, en MCR no podemos tener queja alguna, ya que las ventas van totalmente en línea con el ritmo de crecimiento acumulado desde comienzos del año y que se sitúa ligeramente por encima del 20 por ciento en facturación”.

Y es que hay que tener en cuenta que estos últimos tres meses, que tienen como colofón final la Navidad, es “un período clave para las ventas y, por ello, en estas fechas estamos trabajando de forma especialmente intensa”, puntualiza Álvaro Elorriaga, director de marketing de GTI.

De la misma forma se muestra Óscar Monteoliva Colás, gerente de Desyman, al asegurar que “este año hemos apostado por el crecimiento abriendo nuevos punto de ventas, reforzando una mejor gestión de los recursos internos, hemos mejorado acuerdos con fabricantes y clientes. Y esto ha repercutido en las ventas”.

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