DISTRIBUCIÓN | Noticias | 27 DIC 2010

"Los mayoristas deben adelantarse a las tendencias del sector" Paulí Amat, Tech Data España

Paulí Amat, director general de Tech Data España, se muestra totalmente de acuerdo con las predicciones que las principales consultoras, como Gartner y Deloitte, y apunta al cloud computing, la movilidad, o el Green IT como las tecnologías que reinarán en 2011.
Bárbara Madariaga

Es más, en su opinión, “algunas tendencias, como el cloud computing o la movilidad no son nuevas, pero han experimentado importantes niveles de penetración. En el caso de la movilidad en sí, el acceso universal a todo tipo de datos, en tiempo real, y a través de todo tipo de dispositivos, es no sólo una tendencia en el ámbito del ocio, es algo que será clave también en el mundo de la empresa”.

En cambio, en el caso del Green IT, Paulí Amat asegura que “más que tendencias son imperativos, y por tanto su consolidación definitiva es sólo cuestión de tiempo”.

Las redes sociales, por si parte, “se van a constituir como una herramienta de comunicación natural en todos los ámbitos de la sociedad. En cuanto al aprovechamiento que pueda hacer de ello el canal, es probable que se constituya como una buena herramienta de marketing, aunque habrá que ver cómo se consolida su utilización. Es pronto para vislumbrar de qué modo se va a utilizar. Pero está claro que se va a utilizar”.

2011 estará “marcado por la evolución de la demanda y, en nuestro sector en concreto, también por la evolución de la actual escasez crediticia. Hay quienes dicen que se ve una luz tenue al final del túnel. Yo no soy excesivamente optimista, aunque sí considero que el sector TIC, en concreto, ha comenzado ya una leve recuperación, que es la que entre todos deberíamos ayudar a mantener y consolidar”.Paulí Amat se muestra más que confiado en que el canal “jugará un papel clave. Tanto en el mercado de consumo, donde la clave será aportar a los usuarios una imagen clara del inmenso cambio que está sufriendo el mercado de la tecnología y las inmensas posibilidades que se abren en el terreno del ocio digital, como en el campo de la empresa, donde Internet y las nuevas tecnologías, como el cloud computing, la virtualización, o la telepresencia, están multiplicando el potencial para los negocios.”

Para poder aprovechar las nuevas oportunidades de negocio, el canal tendrá que “adecuar su modelo a los nuevos tiempos”, y para ello, los mayoristas deberán de “adelantarse a las tendencias, estar al tanto de toda la evolución de la tecnología y adoptar los procesos necesarios para que los distrbuidores accedan a esta tecnología, al conocimiento necesario para llevarla a los clientes finales, y a los servicios adecuados para que su implantación sea un hecho, y sea viable y rentable”.

 

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